Intimidades

Esta es la desconocida relación que tiene la universidad de Máximo Bolocco con el Opus Dei

Máximo Bolocco además de estudiar Ingienería Comercial podrá formarse dentro de esta rama de la religión católica, ya que la UANDES es una obra de apostolado corporativo del Opus Dei .
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 00:30

Máximo Bolocco de 19 años se ha convertido en un fenómeno en redes sociales no sólo por ser el hijo de la famosa conductora de televisión y ex Miss Universo Cecilia Bolocco sino también por la calidad de contenido que sube y que llama la atención de sus más fieles fans. 

Tras un año sábatico, Máximo Bolocco decidió dedicarse a los estudios y ya tiene una mátricula asegura en la "Universidad de Los Andes" donde seguirá la carrera de Negocios Internacionales que dura 8 semestres, es decir que luego de 4 años, podrá tener el título de la Licenciatura en Ciencias en Negocios Internacionales.

La carrera elegida por Máximo Bolocco también tiene una opción superadora y con dos semestres más de cursado se podría recibir en Ingeniería Comercial. Lo cierto es que gran parte del estudio se puede realizar en el exterior ya que tiene convenios con universidades de Europa, América y Oceanía.

Máximo Bolocco. Fuente: archivo Terra

La carrera que estudiará Máximo Bolocco es dictada de forma bilingue pero eso no será un problema para el hijo de Cecilia Bolocco ya que maneja perfectamente el inglés. Pero hay un detalle que hasta el momento había pasado desapercibido y es la vinculación que tiene la institución UANDES con el Opus Dei.

Universidad de Los Andes. Fuente: Fuente: web UANDES.CL

Es decir que allí Máximo Bolocco además de estudiar podrá formarse dentro de esta rama de la religión católica, ya que la UANDES es una obra de apostolado corporativo del Opus Dei . La Universidad es "garante de la orientación cristiana que se manifiesta en el Ideario UANDES y ofrece atención espiritual a todos los miembros de la comunidad educativa que libremente lo deseen", señala la página web de la casa de altos estudios. 

Monseñor Fernando Ocáriz, Prelado del Opus Dei. Fuente: web UANDES.CL

En resúmen, el Prelado del Opus Dei, es la máxima autoridad de la institución, a través del Rector Honorario de la Universidad, Monseñor Fernando Ocáriz. Desde la UANDES se realizan iniciativas de carácter civil, sin fines de lucro y con un propósito apostólico y de servicio.