El significado de la letra

La verdad detrás de la canción 'Si no te hubieras ido' de Marco Antonio Solís

El cantante vivió varios sucesos terribles en su vida que lo podrian haber inspirado.
viernes, 30 de diciembre de 2022 · 20:05

Marco Antonio Solís, es sin dudas uno de los artistas latinoamericanos con mayor trayectoria. A punto de estrenar un reality sobre su vida y sus canciones, salen a la luz algunas historias sobre sus maravillosas y más famosas letras. Tal es la historia que hay detrás de una de las canciones más pedidas por su público: "Si no te hubieras ido"

Resulta que esta canción tiene un oscuro y triste trasfondo. La letra del tema dice: “No hay nada mas dificil que vivir sin ti, sufriendo en la espera de verte llegar, el frío de mi cuerpo pregunta por ti y no se donde estas…si no te hubieras ido seria tan feliz”, dice la letra del tema. Tres son las teorías sobre cuál es la experiencia de la vida de Marco Antonio que evoca esta triste canción, muchas historias del estilo se encuentran también en Instagram, en comentarios entre los seguidores.

La teoría más famosa, hace referencia a un hecho trágico que vivió Marco Antonio en el año 2000. En julio de ese año, más precisamente el 19 de julio, el joven Leonardo Martínez fue encontrado muerto en Tijuana, luego de haber estado secuestrado durante 6 días. Leonardo era el hijo de la artista mexicana Beatriz Adriana, quien fue esposa de Solís durante 10 años. Por supuesto, a raíz de esa relación Marco Antonio y Leonardo habían forjado un gran vínculo como si fueran padre e hijo. La muerte de Leonardo afectó muchísimo al cantante de "Los bukis", es por esta razón que muchos fans creen que la canción ha sido su dedicatoria, homenaje y forma de despedirse de su hijastro. 

La segunda teoría tiene que ver con la hija que tuvo con Beatriz, la llamada Betty, a la que Marco Antonio Solís no pudo ver durante 20 años, debido a la disputa que surgió del divorcio de la pareja.  Por esta razón, se presume que también podría estar dedicada a ella. 

La tercera teoría apela aún más al pasado de Marco Antonio, y al romanticismo. El sitio nacional 24 horas fue el encargado de difundirla. Y comentó que la letra fue escrita 15 años antes de la grabación del tema. En el momento que Marco Antonio la escribió habría estado enamorado de Marisela, la cantante mexicana con quien compartió un romance en la década del 80.