Intimidades

Este es el problema de lenguaje que tiene Thalía y pocos conocen

Fue durante una conversación con Karla Díaz de "Pinky Promise" que Thalia tiene un problema en el lenguaje que pocos conocen y que le complica la vida cotidiana y es la dislexia.
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 00:05

La cantante mexicana Thalia de 51 años es una de las grandes voces en español, ella tiene una importante trayectoria con más de tres décadas dentro del mundo del espectáculo tanto frente a las cámaras en los sets de grabación de telenovelas como delante del micrófono. 

Thalia está lejos de retirarse y bien por el contrario no deja de producir música para sus millones de fans de todas las latitudes. Hace algunas semanas lanzó la canción PsychoBitch y por estos días se encarga de promocionarla ante la prensa y también ante sus más de 20 millones de seguidores en las redes sociales. 

Fue durante una conversación con Karla Díaz de "Pinky Promise" que Thalia tiene un problema en el lenguaje que pocos conocen y que le complica la vida cotidiana. "No sé si nadie lo sabe, pero soy disléxica", reveló la esposa de Tommy Mottola ante el asombro de la conductora. 

"Hay veces que me cuesta tantísimo hablar en inglés. Por ejemplo, ahorita existe esta disyuntiva: es psycho beach o psycho bitch, es psycho playa o qué", detalló Thalia y sorprendió. Lo que sus fans si sabían es que sufre de la enfermedad de Lyme hace 15 años y que si bien está bajo tratamiento médico, a veces lo dolores son muy intensos. 

Thalia. Fuente: archivo Terra

La dislexia que sufre Thalia no es un problema neurologico sino más bien una dificultad en el aprendizaje y eso representa un desafio para quienes estudian dentro de un sistema tradicional. "El principal problema de la dislexia es la dificultad para reconocer los fonemas", detallab en el sitio Kids Health y es justamente eso lo que más le cuesta a la cantante con el inglés.