Los audios los delataron

Delincuentes que se hacían pasar por Carabineros querían secuestrar a Marcianeke

Según detalló el Diario de Talca hay tres sujetos imputados quienes, según detalles de la investigación, pretendían secuestrar al artista urbano Marcianeke
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 12:24

Tres hombres fueron detenidos en Talca por distintos delitos, entre ellos el porte de armas, y por hacerse pasar por funcionarios de Carabneros, tenían entre sus planes el secuestrar a Matías Muñoz, conocidos por todos como Marcianeke.

Según detalles entregados por el Diario de Talca los sujetos son responsables de cuatro hechos delictivos ocurridos entre junio de 2020 y enero de 2021, cuando fueron detenidos por la PDI. 

En la investigación por los delitos con armas de fuego en distintos lugares de Talca se dieron a conocer audios de las interceptaciones de sus teléfonos celulares, y ahí se supo que uno de los planes de la banda era el secuestro de Marcianeke con quien habrían tenido problemas e el pasado y conocían su domicilio.

Fue gracias a la declaración del subprefecto de la PDI, Juan Abrel que se supo de la vinculación de los antisociales con el artista urbano. En los detalles entregados se dice: "Cuando estaban discutiendo cuánto dinero iba a recibir cada uno por la venta de la maquinaria robada, comienzan a hablar de que contaban con armas de fuego. En ese momento, uno de ellos señala que sabe dónde vive el cantante urbano Marcianeke, domiciliado en Talca, para luego, plantear la idea de secuestrarlo. Así continuó el monitoreo telefónico y detectamos que no volvieron a hablar del tema"

Además se detalla que los delincuentes "Dicen que tuvieron un problema con Marckaneke, en una fiesta a la cual asistieron. Así comienzan a hacer alusión al poder de fuego que tienen, con el uso de escopetas y armas de todo tipo. Por ello, surge la idea de perpetrar el secuestro y, para eso, señalan que pueden asegurar que van a tener éxito".

Hasta el momento no hay ninguna reacción del cantante de "Los Malvekes" respecto de esta situación y los tres sujetos están en prisión preventiva.