Lo más visto en redes

¿Quién es Anuc Atittawan? El nuevo fenómeno viral que la rompe con karaokes y villancicos en Tiktok

Durante el último tiempo la plataforma de Tik Tok ha sido tomada por asalto por un cantante de karaoke que realiza geniales versiones de temas clásicos y villancicos navideños- Él es Anuc Atittawan.
sábado, 24 de diciembre de 2022 · 00:50

Si tienes una cuenta de TikTok seguramente ya te has cruzado con más de un video de Anuc Atittawan, quien está a un paso de convertirse en una sensación de redes sociales.

Los videos de Anuc y sus increíbles versiones de villancicos populares ya han obtenido millones de visitas en Tik Tok gracias a su especial interpretación y sus efectos de video que son, por decir lo menos, inolvidables.

Anuc Atittawan

¿Quién es Anuc Atittawan?

Anuc es modelo y cantante aficionado nacido en Tailandia y radicado en Italia. Según cuentan sus redes sociales ha estado haciendo música y publicando contenido tipo influencer en sus plataformas durante años. desde Soundcloud hace 9 años hasta TikTok recientemente.Pero donde ganó fama fue en Smule, la plataforma de Karaoke donde Anuc la rompe con sus versiones de canciones de amor estadounidenses y villancicos navideños.

Para aquellos que no están familiarizados, la aplicación Smule es similar a TikTok, ya que está diseñada para mini videos musicales. Un usuario de Smule selecciona una canción que quiere cantar como karaoke. Smule les da un instrumental y una letra para que puedan grabar un video de ellos cantando. También pueden cantar a dúo con otros usuarios, de forma similar a la función de dúo de TikTok.

AnucAtittawan es un usuario prolífico de Smule. Su perfil tiene más de 21.000 seguidores y ha registrado más de 124.000 grabaciones hasta el 23 de diciembre de 2022. 

Sin embargo, la chispa de su reciente éxito fue un Tik Tok de 15 segundos del la usuaria @heraloani en el que Anuc canta las primeras líneas "Chestnuts roasting on an open fire / Jack Frost nipping at your nose", lanzada originalmente en 1945 por Robert Wells y Mel Tormé y grabada por Nat King Cole en 1946. La canción ha sido una canción navideña popular durante décadas y es popular en todo el mundo.

Todo comenzó con una nueva publicación de TikToker @heraloani el 9 de diciembre. TikToker @heraloani es la misma mujer que la usuaria de Smule @13336her. Ella había estado publicando sus propios videos de Smule y de Anuc durante bastante tiempo, sin embargo, su dúo "The Christmas Song" es lo que se volvió viral.

Por supuesto, la verdadera razón por la que el canto de Anuc se está volviendo viral en este momento es por cómo pronuncia la letra. Parece una "r" al final de cada verso. Este efecto auditivo combinado con su aura saludable hace que todos en la aplicación canten "Chess Nuss Roting Orn Thernopen Fyeyeyeye", entre otras letras mal escuchadas .

Anuc Atittawan

La fama de Anuc Atittawan

Si bien muchos pueden quedarse boquiabiertos ante las imágenes fuertemente filtradas de Anuc, es claramente algo que hace que muchas personas en todo el mundo se desmayen de amor por él.

La página personal de Facebook de Anuc, que actualmente pasa desapercibida para la mayoría de los occidentales y, como tal, es una mirada más precisa sobre cómo lo perciben los "verdaderos fanáticos", y em ella se puede ver a docenas de admiradores que salpican sus secciones de comentarios con corazones de amor, gifs y mensajes de adoración.

Afortunadamente, Anuc parece estar tomando bastante bien su reciente fama en Internet. Publicando una declaración en su Facebook hace dos días que dice “Hoy tengo una historia muy feliz sobre cantar en Smule. Todos los que cantan aquí saben que la posibilidad de obtener un Trending Record no es fácil, pero hoy, tres de mis canciones estuvieron en Trending Record solo un día, así que no sé qué pasó. Pero seguro que estoy muy feliz”.