Polémico

Esta es la estrategia de Shakira para ganarle a Hacienda y evitar la cárcel

Sus abogados planean presentar una prueba que puede ser definitoria
viernes, 23 de diciembre de 2022 · 19:16

Como si faltara algo para poner el moño al 2022 de Shakira, luego de separarse de Gerard Piqué con escándalo incluido, sacar dos temas ultra famosos como "Te Felicito" y "Monotonía", y a punto de mudarse de España para siempre, ahora el foco está puesto en que la cantante colombiana logre safarse de una condena legal que la persigue.

Se trata de una denuncia que tiene Shakira en su contra por la malversación de fondos con la Hacienda española. Un fiscal español ha pedido la captura de Shakira, y de probarse su culpabilidad le corresponderían una multa de más de 23 millones de euros, que en pesos colombianos serían aproximadamente $124'607.700.000 y hasta 8 años de cárcel, según dicta la ley para estos casos de delitos fiscales.

La acusación que han hecho las autoridades españolas a Shakira es por el fraude fiscal y cinco delitos más, por evasión impuestos mientras vivía en Barcelona en el período 2011 a 2014. Desde la acusación haca unos meses, la colombiana siempre sostuvo su inocencia. Su argumento reside en que hizo un pago de 14,5 millones de euros que adeudaba a la Agencia Tributaria. 

Pero ahora hay un nueva información aportada por los abogados de la defensa a Shakira que podría significar su salvación. Se trata de la prueba de que en ese período la cantante no vivió todo el tiempo en españa. Sino que estuvo como residente fiscal en Las Bahamas. Recién a finales de 2014 decidió mudarse a España

Shakira. Fuente: Pinterest

A su vez, existe un precedente legal que le vendría como anillo al dedo a la ex de Piqué para justificarse frente a la justicia. Se trata de Sito Pons, excampeón mundial de motociclismo. El deportista igual que Shakira, fue acusado de evasión fiscal durante el periodo que comprendía 2010 y 2014. Tras siete años de proceso,un juez lo absolvió bajo la justificación de que Sito Pons, gran parte de ese periodo se encontraba viviendo en Mónaco y Londres. Hay luz al final del túnel para que Shakira salga airosa de esta situación.