Polémica

Esta es la razón por la que Cristián de la Fuente fue duramente criticado por la prensa mexicana

Fue a raíz de sus dichos por la final del Mundial Qatar 2022.
martes, 20 de diciembre de 2022 · 13:24

En los mundiales, las posiciones de los países neutrales a la final, siempre son motivo de polémica. Suele ser tradición apoyar al país del propio continente. Pero muchas veces esto no sucede, como en el caso de México que al haber perdido contra Argentina, tenía a algunas personas apoyando a la Selección Francesa. La gran mayoría de la población latinomericana apoyaba a la selección Argentina, sobretodo porque en este quinto y posiblemente último mundial de Lionel Messi, el astro del fútbol era merecedor de la copa. Sin embargo, el actor Cristián de la Fuente se indignó con los mexicanos que se encontraban alentando a Francia, y no se quedó callado. 

 
Messi con la Copa del Mundo. Fuente: Twitter @showmundialshow

Cristián de la Fuente abrió la polémica cuando en un video dijo su opinió frente a aquellos mexicanos que habían decidido alentar a la selección francesa. El partido de la final del Mundial Qatar 2022 fue un espectáculo, un reñido y muy entretenido encuentro, en donde ambos equipos demostraron alta calidad futbolística. Por penales, la Argentina logró consagrarse campeón y sumar su tercera estrella.

Francia subcampeón 2022. Fuente: Twitter @showmundialshow

Según Excelsior, al momento Cristián de la Fuente, se encontraba en un hotel en Ciudad de México. Para poder compartir tal histórico momento como cualquier final del mundo, decidió bajar a un área común y así ver el encuentro con otras personas. 

Fue en ese contexto donde grabó un video criticando a los mexicanos que estaban apoyando a Francia anonadado de esta situación, reafirmó además que él alentaba a Argentina. El video fue difundido por el programa "De primera mano". En palabras de Cristián de la Fuente: “No sabía que en México había tanto francés. Todos apoyando a Francia. Después le dije a alguien ‘Oye, qué increíble que haya tanto francés en México’”.

En el video también se puede observar un interesante detalle. Los mexicanos declararon que apoyaban al equipo europeo para ir en contra de los sudamericanos. En ese punto el ex de Angélica Castro dijo: “Qué mal, por qué irle en contra a alguien, mejor siempre ir a favor de alguien. Por eso vamos Argentina”.