luego del juicio más bullado del año

Se terminó la espera y Amber Heard acepta pagarle a su exmarido Johnny Depp 1 millón de dólares

Amber Heard emitió una larga declaración para aclarar su posición sobre su difícil decisión de resolver el caso de difamación con su exmarido Johnny Depp, diciendo: "Perdí la fe en el sistema legal estadounidense".
lunes, 19 de diciembre de 2022 · 18:35

Amber Heard finalmente ha puesto fin a su amargo divorcio de su exmarido Johnny Depp, ya que finalmente han resuelto sus demandas por difamación entre sí.

Los abogados de la pareja han llegado a un acuerdo en el que la compañía de seguros de Heard le pagará a Depp $ 1 millón para poner fin al caso.

Según el DailyMail , es una victoria importante para la actriz, no hay restricciones sobre lo que puede hablar con respecto al caso y no ha aceptado ninguna culpa.

La pareja ha estado involucrada en una batalla legal en ambos lados del Atlántico durante los últimos seis años después de que la actriz de Aquaman alegara que fue víctima de violencia doméstica durante su breve matrimonio.

Un tribunal en Londres falló a su favor, pero el segundo caso en Fairfax, Virginia, a principios de este año, salió del lado de Depp.

A la actriz, de 36 años, se le ordenó pagar $ 10 millones en daños compensatorios y $ 5 millones (luego reducidos a $ 365,000) en daños punitivos después de la difamación de seis semanas, mientras que a Depp, de 59 años, se le dijo que le diera $ 2 millones por el mismo sala del tribunal después de que Heard fuera contrademandado por difamación.

Los equipos legales de la pareja se han enfrascado en discusiones para evitar el dolor de un tercer juicio doloroso después de que Heard presentó una apelación. Finalmente se llegó a un acuerdo durante el fin de semana y ambas partes acordaron publicar una declaración hoy a las 2 p. m. GMT (9 a. m. ET).

Amber ahora espera seguir adelante con su vida como lo planeó hace seis años”, dijo una fuente cercana a la actriz a Mail Online .

“Ella quiere dejar atrás este desafortunado episodio y dedicarse a lo que ama en la vida; su carrera, su familia y sus causas".

Declaración de Amber Heard

Aquí está la declaración completa de Amber Heard:

“Después de mucha deliberación, tomé una decisión muy difícil de resolver el caso de difamación presentado contra mí por mi exesposo en Virginia.

Es importante para mí decir que nunca elegí esto. Defendí mi verdad y al hacerlo mi vida tal como la conocía fue destruida. La difamación que he enfrentado en las redes sociales es una versión ampliada de las formas en que las mujeres son revictimizadas cuando se presentan. Ahora finalmente tengo la oportunidad de emanciparme de algo que intenté dejar hace más de seis años y en términos que puedo aceptar. No he hecho ninguna admisión, esto no es un acto de concesión. No hay restricciones ni mordazas con respecto a que mi voz avance.

Tomo esta decisión porque he perdido la fe en el sistema legal estadounidense, donde mi testimonio sin protección sirvió como entretenimiento y forraje para las redes sociales.

Cuando comparecí ante un juez en el Reino Unido, fui reivindicado por un sistema sólido, imparcial y justo, donde estaba protegido de tener que dar los peores momentos de mi testimonio frente a los medios de comunicación mundiales, y donde el tribunal determinó que yo fue objeto de violencia doméstica y sexual. En Estados Unidos, sin embargo, agoté casi todos mis recursos antes y durante un juicio en el que fui sometido a una sala en la que se excluyó abundante evidencia directa que corroboraba mi testimonio y en el que la popularidad y el poder importaron más que la razón y debido al proceso. Mientras tanto, estuve expuesto a un tipo de humillación que simplemente no puedo volver a vivir. Incluso si mi apelación en los EE. UU. tiene éxito, el mejor resultado sería un nuevo juicio en el que un nuevo jurado tendría que considerar la antigüedad de las pruebas. Simplemente no puedo pasar por eso por tercera vez.

El tiempo es precioso, y quiero pasar mi tiempo de manera productiva y con un propósito. Durante demasiados años he estado enjaulado en un proceso legal arduo y costoso, que se ha mostrado incapaz de protegerme a mí y a mi derecho a la libertad de expresión. No puedo permitirme arriesgarme a una factura imposible, una que no solo es financiera sino también psicológica, física y emocional. Las mujeres no deberían tener que enfrentarse al abuso o la bancarrota por decir su verdad, pero desafortunadamente no es raro.

Al resolver este caso, también elijo la libertad de dedicar mi tiempo al trabajo que me ayudó a sanar después de mi divorcio; trabajo que existe en ámbitos en los que me siento visto, escuchado y creído y en los que sé que puedo efectuar cambios.

No seré amenazado, desalentado o disuadido por lo que sucedió de decir la verdad. Nadie puede ni nadie me quitará eso. Mi voz sigue siendo para siempre el activo más valioso que tengo.

Quisiera agradecer a mis destacados equipos de apelación y de juicio original por su arduo trabajo incansable. Quiero agradecer a todos los que me han apoyado y dirijo mi atención al creciente apoyo que sentí y vi públicamente en los meses posteriores al juicio, y los esfuerzos que se han hecho para mostrar solidaridad con mi historia. Cualquier sobreviviente sabe que la capacidad de contar su historia a menudo se siente como el único alivio. No puedo encontrar suficientes palabras para decirles la esperanza que inspira su creencia en mí. No solo para mí, sino para todos ustedes. Gracias. Te veo pronto.

La batalla por difamación de Amber Heard y Johhny Depp llamó la atención de personas de todos los rincones cuando el actor demandó a su ex esposa Heard por $ 50 millones en daños por un artículo de opinión de 2018 en el Washington Post que decía que ella se convirtió en una "figura pública que representa el abuso doméstico".