Ceremonia de cierre del mundial

Esta es la prueba clave que demuestra que Shakira podría estar en el cierre de Qatar 2022

El artista principal será Ozuna, todo apunta a que cantaría "Monotonía" de la mano de su compañera.
sábado, 17 de diciembre de 2022 · 10:07

El domingo 18 de diciembre se juega la final del mundial de Qatar, que se disputará entre Francia y Argentina. El encargado de hacer el show final y cierre del evento deportivo será Ozuna. El show se realizará en el estadio Lusail previo al encuentro final. Pero, lo que podría ser un hecho es que Shakira lo acompañe.

La artista estaba entre las filas de las celebridades que se presentarían en la ceremonia inaugural, entre ellas Dua Lipa. Pero, Shakira se negó a presentarse cuando otros artistas también lo hicieron en protesta de las injusticias y falta de respeto hacia los derechos humanos que suceden en el país qatarí. Los hechos serían la muerte de miles de personas en la construcción de los estadios, y por ejemplo la prohibición de las comunidades LGTB en el país. 

Sin embargo, Shakira podría estar analizando separar estas cuestiones del show que une a todas las nacionalidades del mundo. Al ser Ozuna el cantante que cerrará el encuentro Mundial, ¿por qué no cantaría uno de sus temas del momento, "monotonía"? Y si así lo hiciera, por supuesto que Shakira debería estar presente. Con este hecho en mente, y  la historia de Shakira en los mundiales, (hizo canciones mundialistas en 2006, 2010 y 2014) esperar su presentación en Qatar es de lo más lógico. 

Aunque no hay negociaciones confirmadas con la FIFA podría ser una gran sorpresa. Ahora, lo que sí es seguro es que 
Ozuna estará presentando su tema “Arhbo”. Arbho es un término tradicional qatarí derivado del árabe “marhaba” que significa “bienvenidos".

Actualmente el video musical de “Arhbo” cuenta con más de 60 millones de visualizaciones en YouTube, y superó los 11 millones de reproducciones en Spotify. Esta canción que muestra el espíritu mundialista ha posicionado a Ozuna en lo más alto del ranking Billboard Latin Airplay.