Polémica

Aseguran que el esposo de Pampita le habría faltado el respeto a una compañera de trabajo

Roberto García Moritán publicó un tuit polémico contra una legisladora.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 20:25

El esposo de Pampita, Roberto García Moritán se vio envuelto una vez más en una polémica en su trabajo. El legislador de Republicanos Unidos,  un bloque aliado a Juntos por el Cambio, tuvo un accionar que fue repudiado en redes sociales. Durante el partido de ayer miércoles de Argentina contra Polonia, el lesgislador quiso exponer públicamente a su compañera de trabajo: Ofelia Fernández. 

Roberto García Moritán se filmó intentando entrar al despacho de Ofelia Fernández durante el partido y lo público en redes. Después de intentar entrar, golpeó la puerta y con un tono irónico dijo: "Ofelia, empieza el partido. Dejá de trabajar y vení. Vamos a ver el partido". La intención del empresario gastronómico era exponer que Ofelia no se encontraba en su despacho, y así lo hizo, de una forma muy irrespetuosa e intentando invadir la privacidad de la legisladora. 

Las repercusiones que tuvo su video fueron en relación a la violencia machista y al acoso laboral entre otros. Sin embargo, el video no fue el único contenido de la agresión, en la descripción del posteo agregó: “Quise invitar a Ofelia a ver el partido, pero no había nadie...". 

Por el momento, Ofelia Fernández no se pronunció sobre el hecho, y mientras las horas pasan pareciera que no se va a prender en el juego de su compañero de trabajo. Pero si tuvo quien le saliera al cruce a Roberto García Moritán en su defensa. La legisladora del Frente de Todos, Claudia Neira le respondió el tuit al marido de Pampita diciendo:“Hola, te fui a ver a tu despacho recién pero no estabas". 

No es la primera vez que García Moritán se enfrenta contra Ofelia, en una entrevista ya la había acusado de: "encontrar un negocio en la política, está atrapada en un sistema que no tiene salida. Ella es tal vez el mejor ejemplo de lo que le pasa a una parte de la clase política argentina. Encontró un negocio ahí, lo sabe, y tiene que maximizar su oportunidad".