Un espectáculo increíble

Entrenador de Cirque du Soleil adelanta lo que será Bazzar en Chile

La compañía canadiense vuelve al país en enero de 2023.
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 04:58

Cirque du Soleil, responsable de los espectáculos circenses más aclamados en todo el mundo, vuelve a Chile con Bazzar, el show número 43 de la compañía canadiense. En la espera de este reencuentro con el público nacional, Miguel Trejo, entrenador de la compañía, adelanta algunas de las sorpresas que el circo traerá al país. 

“Bazzar es un show basado en las raíces del Cirque du Soleil, con música y canciones originales, actos que se presentan por primera vez y también actos tradicionales”, indica Trejo. 

En esta línea, destaca el número de Mallakhamba, que debuta en los espectáculos del circo. “Se trata de un acto cultural de la India, donde se hacen disciplinas acrobáticas de balance y de fuerza sobre un poste de madera, que es la novedad y que ha sido muy bien recibido por el público que ha visto Bazaar”, expresa. 

En este universo fantástico que es Bazzar, participan 38 artistas, entre acróbatas, bailarines y músicos, que dan forma a un show con el que prometen sorprender al público luego de tres años de ausencia. Sobre este receso producto de la pandemia, el entrenador del Cirque du Soleil, señala que “una de las cosas más difíciles que todos vivimos fue la ausencia del público, los aplausos y tener una gran audiencia para presentar nuestro arte y compartir las emociones, por lo que saber que las personas están tan entusiasmadas de recibirnos otra vez, es algo muy bonito para nosotros”. 

Bazzar tiene dos horas y media de duración, con un intermedio, y números artísticos que toda la familia puede disfrutar. “Hay algo para todos, hay comedia, acrobacias del más alto nivel y actos que se pueden apreciar a cualquier edad, por las luces, los colores, la música y la energía”, destaca Miguel Trejo. 

El nuevo espectáculo de Cirque du Soleil se presentará en Chile desde el 19 de enero de 2023, en la Gran Carpa de Espacio Riesco.