Emocionante

Trata de no sonreír antes de ver cómo lucía Benjamín Vicuña hace 40 años

Un posteo de Instagram enterneció a todos sus seguidores.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 15:02

Benjamín Vicuña Luco nació un 29 de noviembre de 1978 en Santiago de Chile. Es el hijo menor de Juan Pablo Vicuña Parot e Isabel Luco Morandé y tiene 3 hermanos. 

La familia de Benjamín. Fuente: Instagram @benjaminvicuña.ok

Estudio la carrera de teatro en la Universidad de Chile. Benjamín logró convertirse en actor, en una figura latinoamericana, y no sólo del rubro teatral sino la tele y el cine. Entre sus grandes logros, se encuentran sus 6 queridos hijos. La vida lo ha golpeado con múltiples separaciones en el ámbito del amor y aún más fuerte con la pérdida de su hija Blanca. Sin embargo, el día de ayer era un día especial para Benjamín.

Cumplió 44 años, y los celebró con gratitud. Como acostumbra en su Instagram, publico un emotivo posteo redactado por el mismo en el que con un tinte narrativo casi poético se saludó así mismo y se reconoció sus logros y paso en la vida. Benjamín suele escribir de esta manera y siempre deleitar así a sus seguidores. Que esperan ansiosos sus reflexiones.

Benjamin Vicuña a sus 4 años.Fuente: Instagram @benjaminvicuña.ok

En esta publicación de Instagram en particular, Benjamin publicó una tierna foto de sí mismo a los 4 años. Un pequeño niño rubio, inocente y retratado en primera plana. El niño de la foto vivía un momento que lo marcó para siempre, la separación de sus padres. Probablemente sea a ese niño en particular, al que el Benjamín adulto desea en su escrito, contener. El posteo en cuestión decía: 

"Tengo un nombre y una historia. Tengo un niño que se asoma en el reflejo del espejo. Tengo una identidad que aún no termino de dimensionar, tengo 44 años de respirar y habitar este cuerpo. Tengo el recuerdo de navidades felices y otras no tanto, tengo amor en el cielo y en la tierra, tengo tanto que no sé donde guardar y me falta tanto que no sé por donde empezar. Quiero brindar por los dientes de leche, por las bicicletas robadas y las pasiones perdidas. Quiero celebrar la vida que es un viaje maravilloso lleno de curvas peligrosas, quiero abrazar al chico de la foto y decirle: "tranquilo, todo va a estar bien". Quiero mirar el futuro con los ojos del señor de la foto y que sigan entrando a cuadro planeadores, cebras y ballenas. Quiero compartir mi vértigo por el trabajo que me alimenta, quiero decir que hoy decido ser feliz. Feliz cumpleaños, Benjamín."