Secreto a voces

Salió a la luz el secreto que Benjamín Vicuña y la China Suárez escondieron por muchos años

Isabel Luco Morandé incomodó a su hijo en una entrevista con Cecilia Bolocco.
martes, 29 de noviembre de 2022 · 16:05

Cecilia Bolocco lleva a los invitados más interesantes a su programa por Canal 13, llamado "Todo Por Ti". En esta ocasión fue el turno de Isabel Luco Morandé, madre de Benjamín Vicuña. Juntas protagonizaron una extensa charla como de amigas y de entre casa. Super íntimas hablaron de todo, pero más que nada de la familia. Isabel recordó a su nieta Blanca, -fallecida en septiembre de 2012- y en un pequeño desliz terminó por revelar el gran secreto de Benjamín con Eugenia La China Suárez.

En el set se vivieron momentos muy emotivos. En primer lugar, Benjamín le mostró a Cecilia Bolocco un retrato de su abuela Blanca Morandé. Y confesó: “Y yo a mi hija le puse Blanca por ella”, contó haciendo alusión a la nena que tuvo con Carolina Pampita Ardohain. 

Hablando de su nieta, Isabel dijo: “Siempre le digo a Benjamín: esa vida hay que honrarla. Ha sido una cosa maravillosa con lo de Blanquita cómo ha podido levantarse, cómo ha podido volver a creer en el amor, volver a apostar por la vida" reconociendo la entereza de su hijo y su ex nuera Pampita, y cómo ambos pudieron salir del dolor de perder a un hijo. 

Blanca Vicuña Ardohain. Fuente: Pinterest

Sin embargo, la parte más graciosa y hasta polémica de la entrevista, se dio a partir de una capciosa pregunta de Bolocco:  “¿Este niño te va a llevar alguna vez al altar?”. Pero Vicuña, simpático y bastante descreído de la posibilidad intervino para aclarar: “A esta altura es más para una teleserie”.

Las fotos del bautismo de Magnolia que probarían el casamiento de La China y Benjamín. Fuente: Twitter  @showmundilshow

Sin embargo, fue Isabel quien no se percató de la incomodidad de su hijo y reveló el mayor secreto que Benjamín y la China Suaréz se habían guardado todo este tiempo. Como al pasar, Isabel contó el momento en el qué prácticamente se casó con La China. Rememoró: “¿Te acordás? Cuando bautizó a la Magnolia, alguien de repente le dijo: ‘Padre, por qué no aprovecha y no hace un dos en uno?’... Y aprovechamos de casar a... Le habían dado unas bolsitas de arroz para esta pareja... Pero fue precioso, ¿se acuerda?”, le preguntó ella a su hijo. “No, no fue un rito. ¡No mamá, no!”, cerró Benjamín medio entre risas pero a la vez muy contundente. 

Sin embargo, aunque en ese momento lo negó rotundamente, si existió hace unos años una propuesta de matrimonio que nunca habría llegado a concretarse, así lo relataron juntos Benjamín y la China Suaréz en una visita a Argentina, en el programa de Mirtha Legrand.