El actor lo niega

Actor de Squid Game es acusado de conducta sexual inapropiada en Corea del Sur

O Yeong-su, quien interpretó a Oh Il-nam en la sensación de transmisión de Netflix, ha negado los cargos en su contra.
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 14:41

O Yeong-su, el veterano actor surcoreano mejor conocido por el público occidental por su papel coprotagonista en la sensación de transmisión de Netflix Squid Game , ha sido acusado de conducta sexual inapropiada por las autoridades de Corea del Sur, informa Variety.

El actor fue acusado y luego puesto en libertad sin detención a principios de esta semana, en relación con un incidente de 2017 en el que una mujer alega que él la tocó de manera inapropiada. El informe inicial se presentó en 2021, fue cerrado por la policía y luego reabierto a principios de este año a pedido de la parte acusadora.

Según los informes, O ha negado los cargos en su contra en conversaciones con los fiscales , emitiendo un comunicado a las noticias locales que dice: “Solo tomé su mano para guiar el camino alrededor de [un] lago. Me disculpé porque [la persona] dijo que no haría un escándalo por eso, pero eso no significa que admito los cargos”.

Según Variety, un comercial del gobierno protagonizado por O ha sido retirado de la rotación en la televisión coreana a la luz de la acusación en su contra. No está claro en qué línea de tiempo operará el proceso legal que rodea estos cargos.

O Yeong-su, actor de Squid Game, acusado de conducta sexual inapropiada
O Yeong-su, actor de Squid Game, acusado de conducta sexual inapropiada

O Yeong-su

O coprotagonizó Squid Game como Oh Il-nam , un anciano cuya presencia en los juegos mortales del programa causa serias complicaciones a sus personajes principales, mientras luchan por mantenerlo con vida en medio de competencias cada vez más letales. Un actor de teatro de mucho tiempo que a menudo aparecía como monjes budistas en el teatro de Corea del Sur, O ha aumentado significativamente su perfil internacional por el éxito de Squid Game; el año pasado, ganó el Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto en una Serie, Miniserie o Película para Televisión por su papel en el programa, una victoria sin precedentes para un programa de televisión producido en Corea del Sur.

También fue nominado a los premios Emmy en la misma categoría. Dados los eventos de Squid GameLa primera temporada de O, no está claro si la acusación contra O afectará la filmación de la segunda temporada anunciada del programa .