Se siente utilizada

Sin pelos en la lengua Shakira arremete contra las autoridades por el caso de fraude fiscal

La cantante y su equipo legal criticaron en declaraciones publicadas el viernes 25 de noviembre antes de un juicio que podría verla sentenciada a ocho años de cárcel si es declarada culpable.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 18:07

La superestrella latinoamericana Shakira lanzó un duro ataque contra las autoridades fiscales en España antes del juicio por fraude que podría terminar con una sentencia de prisión de ocho años.

La cantante colombiana, de 45 años, arremetió sorpresivamente cuatro meses después de enterarse de que los fiscales estatales españoles buscaban una pena severa si la declaran culpable de un presunto fraude fiscal de 12 millones de dólares. Aún no se ha fijado una fecha para el juicio en un juzgado de Barcelona.

Shakira dijo: “Es inaceptable que en su acusación las autoridades fiscales no estén respetando la seguridad jurídica que se debe garantizar a cualquier contribuyente, no mis derechos fundamentales.

“Además de que están tratando de dañar una reputación ganada con el trabajo de muchos años... en mi caso han violado mi derecho a la privacidad y la presunción de inocencia, derechos básicos de cualquier ciudadano”.

Agregó que el Tesoro español utilizó métodos poco ortodoxos en su investigación contra ella, como solicitar datos privados de los hospitales donde la cantante solicitó una cita, y dijo que su caso era parte de una “historia artificial”.

La madre de dos agregó que se habían utilizado "métodos inaceptables" para dañar su reputación y obligarla a llegar a un acuerdo de conciliación, e insistió en que no haría ningún trato y que se enfrentaría a un juicio.

El abogado de Shakira, Pablo Molins Amat, presentó su declaración de culpabilidad ante el juzgado de Barcelona que la investiga.

La cantante de Hips Don't Lie insistió en que no tenía intención de hacer ningún trato y que iría a juicio.

Un portavoz de la artista colombiana también dejó claro que sentía que las autoridades fiscales del país la acusaban de mentir sobre residir fuera de España 'sin pruebas' durante los años que había sido acusada de fraude fiscal.

Shakira, anteriormente residente fiscal en las Bahamas, solo se registró como residente fiscal a tiempo completo en España en 2015 a pesar de haber comenzado a salir con su ex Gerard Piqué cinco años antes.