En Netflix

La nueva MERLINA Jenna Ortega contó que realizaba autopsias a animales cuando era niña

La Familia Addams, el perdurable clan de la cultura pop famosos por ser los creadores de travesuras macabras, ha regresado una vez más a la pantalla, esta vez en el drama de la escuela secundaria de Netflix centrado en la hija MERLINA, la princesa de las miradas mordaces y las trenzas perfectas.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 12:02

La familia Addams regresa a la pantalla en la serie de Netflix de Tim Burton, con una nueva actriz que asume el papel icónico de Merlina (Wednesday) Addams con el rol protagónico de Jenna Ortega.

Sin embargo Jenna no es la primera y sigue una larga tradición de actrices que han representado a Merlina de muchas maneras y con distintos perfiles y edades.

Los personajes clásicos se basan originalmente en las caricaturas de un solo panel del New Yorker de Charles Addams, pero no fue hasta lacomedia de situación de la década de 1960 que La familia Addams se convertiría en un elemento básico de la cultura pop.

Desde la comedia de situación la familia Addams ha sido adaptada en numerosas ocasiones para la pantalla grande y la pequeña, y siete actrices tuvieron la oportunidad de interpretar a Merlina Addams en estos proyectos cinematográficos.

¿Qué actrices han interpretado a Merlina Addams?

La primera actriz en interpretar a Merlina Addams en la pantalla es Lisa Loring, quien interpretó al personaje de 6 años en la macabra adaptación de comedia de situación de la década de 1960 de The Addams Family . El programa original se desarrolló entre 1964 y 1966 con un total de 64 episodios, y esta versión de Wednesday es la hermana menor de Pugsley en lugar del niño mayor. 

La siguiente actriz en interpretar a Merlina Addams fue Cindy Henderson en la serie animada de 1972 The New Scooby-Doo Movies , donde expresó al personaje en el episodio "Wednesday is Missing".

La icónica Merlina Addams de Christina Ricci

Quizás la iteración más icónica de Merlina Addams está en la duología cinematográfica de la década de 1990, interpretada por Christina Ricci. La familia Addams (1991) fue la primera gran adaptación cinematográfica de acción en vivo de los personajes, con la campiña exitosa de la película y el uso más oscuro de los intereses macabros de los Addams, lo que le valió una secuela. Wednesday, en particular, se convirtió en un personaje más sardónico y oscuro, lo que la estableció como una figura de la cultura pop de los 90 y el papel oficial destacado de Christina Ricci. Cuando Ricci repitió el papel en Addams Family Values ??de 1993 , quedó claro que su impecable interpretación del icónico personaje sería difícil de superar en el futuro.

Christina Ricci en su rol más famoso: Merlina Addams
Christina Ricci en su rol más famoso: Merlina Addams

No es de extrañar entonces que Ricci también aparezca en la serie de Tim Burton, pero ha sido elegida para un papel de misterio en lugar de volver a ser Merlina Addams.

Tras el éxito de la película de 1991 de La familia Addams , los personajes fueron nuevamente adaptados para una serie animada de televisión. El programa duró dos temporadas, de 1992 a 1993, con Debi Derryberry dando voz a la joven y melancólica Wednesday. 

Hubo otro intento de reiniciar The Addams Family en una comedia de situación de televisión de acción en vivo de 1998-1999, que se emitió en YTV en Canadá y Fox Family en los EE. UU. The New Addams Family duró una temporada para un total de 65 episodios, con original El actor de Homero Addams, John Astin, se une a la serie como el abuelo Addams. La Merlina de New Addams Family fue interpretado por Nicole Fugere, quien ya había interpretado al personaje en la película de 1998 hecha para televisión Addams Family Reunion.

La primera adaptación de gran presupuesto de La familia Addams desde las películas de la década de 1990 fue con las películas animadas CGI de MGM, que se estrenaron en 2019 y 2021. Una vez más, adoptando un enfoque más cómico de los personajes, las películas animadas de La familia Addams el miércoles fue todavía inexpresiva y morbosa, pero de carácter más dulce que la figura de la duología de la década de 1990. En estas dos películas, Chloë Grace Moretz, quien es mejor conocida por sus papeles en Desperate Housewives , 500 Days of Summer , Tim Burton's Dark Shadows , la nueva versión de Carrie de 2013 y The 5th Wave , interpretó a Merlina Addams en edad de escuela secundaria .

La nueva gran adaptación de Merlina Addams será interpretada por la reina del grito Jenna Ortega en la serie de Netflix de 2022 MERLINA.

Después de ver a Merlina como estudiante de secundaria en la Academia Nevermore, el personaje oscuro, socialmente torpe y fascinado por la tortura ayuda a detener una serie de asesinatos locales mientras resuelve un misterio sobrenatural que impactó a su familia hace 25 años.

Esta es la primera vez que una gran producción de The Addams Family representará a Merlina como un adolescente, con los momentos góticos y satíricos ciertamente enfatizados bajo la dirección de Tim Burton. Antes de interpretar a Merlina Addams, Jenna Ortega saltó a la fama por sus papeles en Scream (2022), X , YouLa niñera: Killer Queen y The Fallout.

Jenna Ortega como Merlina Addams
Jenna Ortega como Merlina Addams

Jenna Ortega solía "realizar autopsias a animalitos" cuando era niña.

La estrella de 20 años ha reflexionado sobre su amistad con la estrella de 'Dance Moms' Maddie Ziegler, a quien actuó junto a 'The Fallout', e insistió en que siente que son "la misma persona en diferentes fuentes" con la forma en que "hizo clic instantáneamente" en el set.

Al aparecer en la serie 'Autocompletar entrevista' de Wired en YouTube, dijo: "Ella es tan rara y yo soy un bicho raro en la forma en que solía realizar autopsias en pequeños animales cuando era más joven.

"Pequeños lagartos que encontré muertos en mi patio trasero. Es un bicho raro en el sentido de que estalla en caracteres o movimientos o hace muecas".

"Su momento cómico es muy poco apreciado. Me hace reír. Nos lo pasamos bien. Somos muy raras juntas".

La actriz de 'Scream', que interpreta el papel principal de Merlina Addams en la nueva serie sobrenatural de Tim Burton, también recordó haber hecho las cosas de forma incómoda con Christina Ricci.

Trabajó para esta nueva serie con Ricci, quien interpretó al mismo personaje en 'La familia Addams' de 1991 y su secuela de 1933, en la espeluznante serie de Netflix, y su sentido del humor a veces era demasiado.

Ella agregó: "Siento que personalmente lo hice un poco raro. Ella fue muy dulce al respecto".

"¿Yo? Fue una de las experiencias más incómodas que he tenido. Creo que, socialmente, puede ser un poco difícil comunicarse conmigo a veces.

“Y a veces decía algo como una broma, y ??creo que tengo un sentido del humor muy oscuro, y ella decía: 'Uh, eso es oscuro'".

Mientras tanto, Christina afirmó recientemente que "cada generación" debería tener su propia versión de Merlina.

La actriz de 42 años, que interpreta a un nuevo personaje en el programa de Netflix, dijo: "Me encanta el espíritu con el que estaban haciendo el programa. Realmente conserva mucho del espíritu de los miércoles: esa dignidad, ese increíblemente joven segura de sí misma que sabe quién es y no cambiará ni complacerá a otras personas.

"Creo que es realmente genial. Cada generación debería tener su propia Merlina Addams".