Redes Sociales

Durísimas crítiticas a Cecilia Bolocco por este comentario gordofóbico

Cecilia Bolocco acostumbra a charlar todas las semanas con sus fans, pero en la última transmisión tuvo algunos comentarios desafortunados sobre el peso de las personas y fue repudiada. 
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 14:15

La presentadora de televisión Cecilia Bolocco de 57 años es una de las grandes figuras de la pantalla chilena y también una de las mujeres más seguidas en las redes sociales. Resulta que la ex Miss Universo tiene una linea de indumentaria en tiendas Falabella y a través de su Instagram promociona algunos productos. 

Cecilia Bolocco tiene la costumbre de realizar un live semanal para sus fans en el que cuenta novedades de su vida, relata algunas anécdotas domésticas y muestra las tendencias de su marca. Lo cierto es que en la última transmisión tuvo algunos comentarios desafortunados sobre el peso de las personas y fue repudiada. 

Cecilia Bolocco estaba en medio del diálogo con sus fans cuando unas seguidoras la dejaron la inquietud de tener talles más grandes en su linea de indumentaria. "Este llega hasta el extra large y van a ver lo grande que es. Así que yo no sé poh, si más grande que extra large, pensando que esto es medium… Si ustedes creen que necesitan más talla, yo creo que lo que necesitan es comer menos, ¿ya?” disparó la hermana de Diana.

De inmediato Cecilia Bolocco quiso enmendar la situación y agregó: “se los digo con todo mi amor. Hagan un ayuno intermitente, alguna cosa, porque tan tan grande no”. Tanto el clip como las palabras de la presentadora se viralizaron en las redes sociales donde recibió todo tipo de repudios. 

Cecilia Bolocco. Fuente: archivo Terra

Internautas, comunicadores, profesionales de la salud y hasta la ONG La Rebelión del Cuerpo, frenaron al forma de pensar de Cecilia Bolocco. La ONG La Rebelión del Cuerpo selaño: “repudiamos el discurso gordofóbico de Cecilia Bolocco con alto contenido de violencia simbólica”.

El repudio de la ONG Rebelión dle Cuerpo. Fuente: instagram @larebeliondelcuerpo

A la vez que agregaron sobre el comportamiento de Cecilia Bolocco: "Sus mensajes, además, posicionan al cuerpo de la mujer como un objeto que solo existe para la admiración de los hombres, perpetuando un discurso heterocéntrico y machista que nos desapropia de nuestro deseo y autonomía”.