Polémica

Candidata a Miss Uiverso está siendo demandada por 'racismo y discriminación'

La concursante de Miss Bolivia, María Fernanda Pavisic, está bajo fuego por los comentarios que hizo en un video publicado en Instagram sobre las concursantes de Miss Universo 2023
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 11:33

La concursante de Miss Universo de Bolivia, Maria Fernanda Pavisic, ha sido criticada por comentarios "racistas y discriminatorios" hechos en sus redes sociales.

Autoridades bolivianas están tratando de sacar a la reina de belleza de 23 años del concurso luego de que publicara comentarios que se consideraron despectivos contra otros concursantes en su cuenta de Instagram.?

Ahora está siendo demandada por la alcaldía de la sureña ciudad boliviana de Potosí, que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la nación sudamericana acusando a María Fernanda Pavisic de discriminación y racismo.

El gobierno de la ciudad de Potosí también busca despojarla de su título de Miss Bolivia. Ella está compitiendo en el concurso Miss Universe 2023, que está programado para el 4 de enero en Nueva Orleans, EE. UU.

En un video publicado en sus historias de Instagram la semana pasada, Miss Bolivia hizo comentarios duros sobre una variedad de concursantes.

Se refirió a Miss Paraguay, Miss Brasil y Miss El Salvador como 'DOÑAS' y afirmó que las reinas de belleza que representan a Ecuador, Aruba y Curaçao pertenecen a la categoría de 'gracias por participar'. No contenta con eso Pavisic aseguró que Miss Venezuela y Miss Perú se parecían a 'transexuales'.

Además dijo que Miss Argentina era 'Miss Potosí', como si eso fuera algo malo o despectivo. Y referirse a Miss Argentina de esta manera fue considerado un insulto a las mujeres de la ciudad de Potosí, en el sur de Bolivia, y desató la acción de la alcaldía de Potosí.

Fernanda Pavisic Instagram @FernandaPavisic_
Fernanda Pavisic Instagram @FernandaPavisic_

Pavisic, quien es de la región de Santa Cruz, respondió con un video publicado en su Instagram en el que se disculpó con los concursantes y dijo que sus comentarios originales eran parte de un 'experimento social'.

El post decía: “Han habido muchas extrañas Bolivia pero mi intención siempre fue generar un cambio ,durante mucho tiempo publicó contenido positivo ,de amor propio trabajando con mi proyecto social y mostrando mi cultura".

Pavisic argumentó que el propósito de su video era mostrar que los usuarios de las redes sociales siempre tienden a compartir contenido que se considera negativo en lugar de publicaciones que transmiten un mensaje positivo.

“en el mar de noticias que existen en redes sociales la gente decide apoyar lo negativo pero yo lo arriesgué todo para dejar un mensaje , yo siempre él dijo que no importa lo que la gente diga de ti, si no lo que tu piensas de ti mismo, y esto es prueba clara de que lo último que me importa son los comentarios, pero si me importa generar un cambio o por lo menos que la gente que vea este video y se ponga a pensar!" ella escribió.

Agregando que "En el video intenté no involucrar comentarios despectivos (no existen insultos) para intentar generar el menor daño posible a las candidatas, y de nuevo me disculpo por que no soy quien para juzgarlas, “burlarme” o hacerlas pasar un mal momento (asi como nadie deberia hacerlo) Sobre todo con@barbaracabrera.okque utilice su foto ya que era la que estaba al lado de la mia !"

QUISE HACER real la situación y tuvimos varios intentos, es mas en el video que se publico no quise ser yo la que hable!
Tal vez esto ponga en riesgo todos mis sueños pero valdrá la pena si al menos genero conciencia en UNA persona!
En menos de 12 horas mis solicitudes de seguidores son más de 1000 y la cuenta de mi proyecto social tiene 28 seguidores.

Fernanda Pavisic Instagram @FernandaPavisic_
Fernanda Pavisic Instagram @FernandaPavisic_

Fernanda Pavisic luego realizó una publicación en Instagram donde aclaró sus dichos y se expresó reiterando una disculpa a la ciudad de Potosí.

“Me disculpo por la forma en que realizar las cosas , nadie merece ser ofendido y nunca fue mi intención , sobre todo me disculpo con la ciudad de Potosi y su gente nunca quise ofenderlos , respeto su tierra y su gente que en su momento me brindo mucho cariño y apoyo!"
¡Respeto a mi país y es lo que más amo!”
, dijo.