Polémica

Destrozaron en redes a Salma Hayek por esta razón

En su primera vez como productora con logró conquistar al público
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 13:01

El pasado 26 de julio se estrenó por Star + "Santa Evita", la nueva serie que produjo Salma Hayek. Si bien en taquilla fue un éxito por lo p ertinente de la historia sobretodo en Argentina, la serie recibió muchísimas críticas, y en particular la propia Salma fue el blanco principal de los malos comentarios.

"Santa Evita" está basada en el best seller homónimo del escritor Tomás Eloy Martínez. Salma produjo los episodios junto a Pepe Tamez, y con una excelente ambientación y muy buen elenco narra la misteriosa historia detrás del cadáver de la icónica primera dama argentina Eva Perón, interpretada por Natalia Oreiro, que fue embalsamado y se mantuvo oculto durante 16 años. Pasando por diferentes manos, lugares y hasta generando situaciones dignas de cualquier película de terror y suspenso. 

Aunque ya se sabía que no tuvo tan buen recibimiento por parte del público, la polémica se desató en el día de ayer, cuando Salma Hayek hizo un un posteo agradeciendo a los premios que ganó la producción. En el posteo la descripción dice: "Muchas gracias a la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina por reconocer a SANTA EVITA con 9 Premios Cóndor. ¡Me siento muy orgullosa de nuestro talentosisimo equipo!" Los 9 premios que obtuvo "Santa Evita" fueron: Mejor Miniserie, Mejor Dirección, Mejor Actriz Protagonista en Drama, Mejor Dirección de Arte, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Música Original, Mejor Montaje, Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Dirección de Fotografía. 

Premios Condor. Fuente: Instagram @salmahayek

Aunque logró conquistar los premios, "Santa Evita" no logró instalarse en el corazón de los espectadores, sin dudas el mejor reconocimiento. Al ver cuántos premios habían obtenido los seguidores de Salma dispararon fuertemente contra ella y la serie. Algunos de los comentarios fueron por ideología política, pero otros fueron críticos hacia la producción en sí. 

Algunos de los más crueles contra Salma fueron: "Lástima que no quisieron contar la verdadera historia", "¿Mejor serie? Ni un jurado de ciegos la elegiría". "Muy limitada" "No te metas con historias que no son tuyas ni de tu país". Sin embargo, también tuvo algunos positivos: "Felicidades" "Formidable" "Hay que apoyar al cine latino".