Afortunadamente no pasó

Anota esta anécdota: Leonardo DiCaprio casi pierde su papel en TITANIC por una ridícula razón

Sin lugar a dudas es la película que lo catapultó a ser la estrella mundial que es hasta el día de hoy, sin embargo las expectativas y el comportamiento de Leo por poco hunden como en Titanic sus posibilidades de quedarse con el famoso rol de Jack
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 17:03

El papel de Leonardo DiCaprio como Jack en Titanic es uno de los papeles más icónicos de toda su carrera y lo impulsó a la fama internacional. Sin embargo, se ha revelado que casi pierde el papel por su actitud.

Durante una entrevista, el director de Titanic, James Cameron, habló sobre cómo DiCaprio casi no era Jack en el Titanic. En ese tiempo DiCaprio ya había alcanzado un alto nivel de fama desde muy joven por su trabajo anterior cuando Cameron lo invitó a participar en el proceso de audición para Titanic.

El proceso comenzó bien con la reunión de DiCaprio y el "encanto" de Cameron y todos los demás en el estudio. Sin embargo, las cosas empezaron a torcerse cuando Cameron le pidió a DiCaprio que hiciera una lectura con Kate Winslet para medir su química.

DiCaprio no estaba contento cuando supo que se suponía que debía hacer una lectura con Winslet, probablemente porque era un actor tan buscado que podía renunciar a los procesos de audición.

Pensó que simplemente iba a conocer a Winslet, de forma similar a como conoció a Cameron. Cuando supo que se suponía que debía leer, la joven estrella respondió: "Oh, yo no leo".

A pesar del estrellato de DiCaprio, Cameron no iba a tolerar esa actitud o permitir que simplemente no leyera.

Cómo audicionó Leonardo DiCaprio para Titanic

Cameron reveló a GQ que cuando DiCaprio anunció que no leía, le estrechó la mano y se preparó para mostrarle la puerta. Ante esto, DiCaprio se sorprendió, sorprendido de que si no leía, no obtendría el papel.

Sin embargo, Cameron cumplió con su pedido inicial. Le explicó a DiCaprio que Titanic era una gran película en la que estaba invirtiendo dos años de su vida.

No se iba a arriesgar a elegir al protagonista masculino equivocado solo porque DiCaprio no sabía leer. Por lo tanto, le dio un ultimátum a DiCaprio: o leía o no obtendría el papel.

DiCaprio luego estuvo de acuerdo con la lectura, aunque aún mantuvo la actitud por un poco más de tiempo. Según Cameron, arrastró los pies y se presentó a la audición goteando con toda la negatividad que pudo reunir.

Sin embargo, tan pronto como Cameron dijo: "Acción", un interruptor encendió a DiCaprio e instantáneamente se convirtió en Jack.

Por su parte Kate Winslet le respondió bien y los dos mostraron una química increíble.

Tan pronto como vio eso, Cameron supo que DiCaprio era, de hecho, el Jack del Titanic.

DiCaprio también quería cambiar el guion de Titanic

Cameron reveló en la misma entrevista que DiCaprio también había querido cambiar el guión de la película. Poco después de haber sido elegido oficialmente como Jack, acudió a Cameron con algunas ideas en mente.

Le explicó a Cameron que quería que Jack tuviera algún tipo de “aflicción”. Esto se debió a que sus personajes anteriores, como en What's Eating Gilbert Grape y The Basketball Diaries, padecían algún problema, ya fuera un trastorno del desarrollo o una adicción.

Cameron le explicó a DiCaprio que necesitaba aprender a interpretar a un personaje intrigante sin tener ningún problema o circunstancias atenuantes. Sin embargo, su rechazo puede haber ayudado a la carrera de DiCaprio a largo plazo.

DiCaprio finalmente se dio cuenta en ese momento que el papel de Jack era más desafiante que cualquier papel que había hecho antes. Mientras tanto, se dio cuenta de que le gustaba el desafío.

Cameron sugirió que esta es la razón por la que ha continuado con papeles extremadamente desafiantes como The Revenant y The Wolf of Wall Street.

Titanic consolidó el estatus de DiCaprio como estrella internacional y, según la discusión de Cameron, parece que lo desafió de una manera que nunca antes había sido desafiada.