Sorprendente

Toma asiento antes de conocer cuánto pagará Máximo Bolocco por mes en la universidad

El hijo de Cecilia Bolocco estudiará en la "Universidad de Los Andes".
martes, 22 de noviembre de 2022 · 20:43

Para muchos jóvenes la idea de estudiar una carrera universitaria es todo un desafío. Desde la elección de su vocación hasta los estudios previos y el costo de los estudios, continuar profesionalizándose parece todo un desafío. Muchos ya se están preparando para la Prueba de Admisión para la Educación Superior (PAES), el instrumento que muchas universidades exigen a los postulantes para el ingreso a la carrera. Pero distinto es el caso de Máximo Bolocco.

Máximo es uno de los privilegiados que tienen ya la matrícula asegurada a esta altura del año gracias a una admisión especial. El hijo menor de Cecilia Bolocco y el ex presidente argentino Carlos Meném, ya se aseguró su plaza en la "Universidad de Los Andes". En esta institución el joven hará la carrera de International Business.

La Universidad donde estudiará Máximo Bolocco. Fuente: Twitter @showmundialshow

¿De qué se trata la carrera que eligió Máximo Bolocco?

"Negocios internacionales" o como su nombre original en inglés indica "International Business", es un programa universitario que originalmente dura 8 semestres. En el único ámbito donde es dictado es en la Universidad de Los Andes, que se encuentra ubicada en el sector oriente de la Región Metropolitana.En la página web del plantel se anuncia que la carrera permite a los estudiantes en el lapso de 4 años, optar a la Licenciatura en Ciencias en Negocios Internacionales. Y tiene una titulación aún mayor, que si Máximo deseara obtenerla deberá cursar dos semestres más, de hacerlo se obtiene el título de Ingeniería Comercial.

Máximo Bolocco junto a su novia Josefa Droguett. Fuente: Instagram @maximobolocco

Una de las particularidades de esta carrera es que es dictada de forma bilingüe, algo que para Máximo no será un inconveniente, con ramos como Finanzas, Marketing, Economía y Negocios Internacionales que son enseñados en su totalidad en inglés. Además, otro de los beneficios para los estudiantes de la carrera es la posibilidad de realizar hasta dos semestres en el extranjero. Las opciones para viajar a estudiar son las universidades asociadas que se encuentran en Europa, América y Oceanía.

Máximo en Instagram. Fuente: Instagram @maximobolocco

Ahora, lo importante es: ¿Cuánto cuesta un programa universitario de estás características? Máximo Bolocco pagará por mes un aproximado de 655.962 pesos chilenos, es decir 708 dólares. Además hay que tener en cuenta que el precio de la matrícula es de 655 dólares y la anualidad es de 8.500 dólares. Llevado a pesos chilenos, las cifras superan los $590 mil y los $7 millones respectivamente.

Otras Noticias