Un paso más en su carrera

No deja de sorprender, Kristen Stewart acaba de dar a conocer una muy buena noticia

La estrella de Crepúsculo y La habitación del pánico contó que su carrera sigue en ascenso y sumando aplausos con el próximo lanzamiento de su primera producción como directora en la adaptación del trabajo de Lidia Yuknavitch
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 08:57

Para los y las fans de Kristen Stewart siempre hay buenas noticias, porque la estrella de Spencer recientemente contó que dará un nuevo paso en su flamante carrera cinematográfica, y esta vez no desde el rol protagónico sino desde atrás de la pantalla. 

Ocurre que Kristen Stewart está lista para ponerse al mando y poner su nombre en el lugar más alto de los créditos en su primer largometraje como directora.

Según informó el diario británico Daily Mail el 17 de noviembre se confirmó que Kristen Stewart dirigirá la película basada en las memorias más vendidas de Lidia Yuknavitch, tituladas The Chronology Of Water.

Después de su lanzamiento en 2010, La cronología del agua ocupó un lugar en la lista de libros más vendidos del New York Times.

El medio informa además que la actriz de 28 Weeks, Imogen Poots, ha sido elegida para protagonizar a Yuknavitch y retratar la historia de su tempestuosa vida.

Stewart habló con Deadline, el 16 de noviembre, y contó detalles sobre su debut como directora: "Las memorias de Lidia honran radicalmente la experiencia corporal. Hacer que esa experiencia sea física me parece vital y lo que significa este impulso... es que absolutamente debe ser una película".

La estrella de Crepúsculo coescribió el guión con Andy Mingo y se reunió con Scott Free Productions, con quien hizo su debut como directora de cortometrajes en la película de 2017 Come Swim .

Stewart ha dirigido anteriormente cortometrajes como Crickets (2020), como parte de la serie de antología Homemade.

La joven de 32 años también dirigió videos musicales para canciones, Take Me To The South (2014) de Sage + The Saints y Down Side Of Me (2017) de la banda pop escocesa Chvrches.

¿Quién es Lidia Yuknavtich?

Lidia Yuknavitch durante su famosa charla TED
Lidia Yuknavitch durante su famosa charla TED

Lidia Yuknavitch es una escritora, profesora y editora estadounidense radicada en la ciudad de Oregón. Es autora de libtros donde destacab las memorias La cronología del agua y las novelas Las espaldas pequeñas de los niños, Dora: un caso de cabeza y El libro de Juana.

También es conocida ámpliamente en internet por su charla TED titulada "La belleza de ser un inadaptado", que ha sido vista más de 3,2 millones de personas, y además es reconocida por su libro El manifiesto del inadaptado.