Show

Esta es la razón por la que Shakira no estará en Qatar 2022

La artista colombiana se une a Rod Stewart y Dua Lipa como los artistas que no estarán.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 13:47

Shakira logró un acuerdo con Gerard Piqué por la tenencia de sus dos hijos. Reiniciará una nueva vida junto con Milan y Sasha en Miami y parte de sus afectos más cercanos como son sus padres. También se anunció su participación en la ceremonia inaugural del Mundial de Fútbol en Qatar junto con otras grandes celebridades.

Aunque en días pasados fue anunciada como una de las grandes estrellas para actuar en el Mundial de Qatar 2022, Shakira no estará presente ya que rechazó la oferta y no estará en el acto inaugural. La colombiana sigue los pasos de Dua Lipa y Rod Stewart que tampoco estarán en el Mundial ya que no están de acuerdo con las formas en las que se ha gestado este evento.

Shakira no actuará en la ceremonia inaugural de Qatar 2022. Fuente: Instagram @shakira

La noticia de que la ex de Piqué no va al Mundial fue dada por la periodista Adriana Dorronsoro en su programa El Programa de Ana Rosa. Por el momento, Shakira no se ha pronunciado sobre el tema, pero se espera que haya un comunicado en las próximas horas ya sea de la colombiana o de la organización del Mundial.

De esta manera, se baja otra de las estrellas mundiales previstas para el acto inaugural. Vale recordar que Shakira ya participó en tres mundiales: Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Se supo que  solo estarán los cantantes de reggueton, Maluma y JBalvin. Aunque a  ese último cantante le habrían pedido que no actúe en la fiesta de apertura.

Shakira durante su actuación en el Mundial de Fútbol de 2014. Fuente: Pinterest

Vale mencionar que la realización de ese evento deportivo en Qatar 2022 fue muy cuestionado, en el sentido que es un país acusado de sus violaciones a los derechos humanos de los trabajadores que construyeron los estadios  por el Mundial y también por condenar a la comunidad LGBTI. Quien sí se expresó a través de la redes fue Dua Lipa quien desmintió los rumores sobre su participación y expresó que viajará a ese país cuando haya un respeto por todos los ciudadanos. Habrá que esperar las declaraciones de Shakira.