En el nescafé de las artes

Llega a Chile ART una joya del teatro, codirigida por Germán Palacios y Ricardo Darín

Un imperdible del teatro contemporáneo llega a Santiago de Chile, escrito por Yasmina Reza y dirigido por Ricardo Darín y Germán Palacios, con la interpretación de Pablo Echarri, Fernán Mirás y Mike Amigorena
martes, 15 de noviembre de 2022 · 11:39

Si hablamos de buenas obras de teatro y que además se convirtieron en un fenómeno ART es una de ellas y afortunadamente vuelve a Chile.

Art es unaobra de teatro de la escritora Yasmina Rezaque que se estrenó en 1994 en la Comédie des Champs-Élysées de París. Luego de su estreno, y de la mano de un éxito pocas veces visto en una obra moderna, la obra se presentó en distintas partes del mundo, incluído en el Chile de los noventas, y alcanzó escenarios icónicos a nivel mundial como el teatro de Londres en 1996 y luego llegó a Broadwayen en el año 1998.

Este 2022 el público chileno tendrá la oportunidad de ver nuevamente esta ingeniosa obra ya que el montae llega al Teatro Nescafé de las Artes con una adaptación y elenco que la rompe en los teatros argentinos.

Dirigida por Ricardo Darín junto a Germán Palacios, y protagonizada por Pablo Echarri –“Resistiré”-, Fernán Mirás –“Maradona, sueño bendito”-, más Mike Amigorena –“Los exitosos Pells”-, la popular obra de la actriz, escritora y dramaturga francesa Yasmina Reza, regresó a la escena bonaerense desde el año pasado tras resultar durante los años 90 todo un suceso teatral con diversas representaciones alrededor del mundo.

Art

La comedia, que como punto central plantea preguntas sobre el arte y la amistad, cuenta la historia de tres viejos amigos, Serge, Marc e Yvan quienes se entrampan en una discusión que traslada a los asistentes una duda increíble respecto del arte.

Serge, quien está muy contento con su afición por el arte moderno, compra un cuadro grande, caro y completamente blanco. Por su parte Marc al verlo queda horrorizado porque lo considera un disparate terrible y su relación sufre un quiebre como resultado de sus diferentes opiniones sobre lo que constituyerealmente el  "arte". Yvan, atrapado en medio del conflicto, intenta complacer y apaciguar a ambos.

La obra no está dividida en actos y escenas de la manera tradicional, pero sin embargo se divide en secciones. Y y sin dudas uno de los personajes principales no es ni más ni menos que el enorme cuadro blanco, centro de la disputa y punto articulatorio de la obra.

Sin dudas: Una obra imperdible

Coordenadas:

¿Dónde y cuándo se presenta “Art” en Chile?

Fecha: viernes 2 de diciembre
Horario: 20:00 horas

Compra las entradas en ESTE ENLACE
 

*Valores: 15.000 a 40.000 pesos (20% dscto. socios Comunidad de las Artes)
*Venta: boletería del teatro y a través del sistema Ticketek
Consultas: por escrito al whatsapp +56 9 3387 2403 (lunes a viernes de 11:00 a 21:00 horas)