Un concierto imperdible

Joaquín Sabina en Chile: El cantautor vuelve "Contra todo pronóstico"

El cantautor y poeta español Joaquín Sabina regresa a Chile para mostrar no solo sus clásicos, sino además el nuevo material que promete convertirse en parte de la banda sonora de sus millones de fans alrededor del mundo. Y llegará a Santiago de Chile para encontrarse con su público el 8 de marzo.
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 12:04

Una buena noticia para los amantes de la música, la poesía y la bohemia es la que entregó recientemente la Productora Cultura Ciudadana, misma que este fin de semana nos sorprendió con dos excelentes conciertos de Joan Manuel Serrat, pues informó que muy pronto otra estrella española viene a Movistar Arena, y no se trata ni más ni menos que del célebre cantautor español Joaquín Sabina confirmó su nuevo tour mundial, llamado “Contra todo pronóstico”. Dentro de ese contexto de gira es que llegará a Chile con un concierto increíble el miércoles 8 de marzo de 2023. 

Joaquin Sabina en Chile: "Contra todo pronóstico"

Luego de su última presentación en nuestro país en el 2017 con la gira “Lo niego todo”, el cantante reconocido por su música y en especial por sus letras llenas de calle, vino, amor y desamor, preparó esta nueva gira para mostrar canciones inéditas junto con un repertorio que incluye sus decenas de clásicos. 

Para celebrar su trayectoria y de paso mostrar su nuevo material Sabina preparó la gira "Contra todo pronóstico", que parte en febrero de 2023 y recorrerá Costa Rica, Colombia, Perú, Argentina, Uruguay para llegar en marzo a Chile. Luego de este paso por latinoamérica volverá a España para luego pasar por el norte visitando México y Estados Unidos. 

“Contra el viento implacable del paso de los años, contra la resacosa marea de unos tiempos a la deriva, ‘Contra todo pronóstico’, Joaquín Sabina, a sus setenta y cuatro años, de vuelta de todo y curado de espantos por viejo y por diablo, anuncia su regreso a los escenarios para deleite de sí mismo y de su público. Una citas imprescindibles de este superviviente que -sí, maldita sea- nunca se cansará de celebrar con sus canciones la visión irreverente y pasionalmente bella de la vida desde la nocturnidad alevosa, el amor febril y el desamor sin paliativos”, señala la web oficial del tour. 

Joaquín Sabina

El cantante y poeta, Joaquín Sabina, nacido en Úbeda en 1949, ja realizado una sólida carrera que le ha significado el éxito no solo en su España natal sino en otros países de habla hispana donde su música y sus letras han alcanzado niveles de fama como pocos artistas consiguen hacerlo. 

Con canciones como “19 días y 500 noches” o "Y nos dieron las diez" han pasado a formar parte del inventario musical de bares y carretes nocturnos. Y además con temas como "La canción más hermosa del mundo" o "Contigo" es que Sabina ha dejado en claro que el registro del desamor y el romanticismo le quedan perfecto, inspirando no solo a su público sino además a otros artistas que han versionado sus temas llevándolos más alto.

Y por supuesto que su colaboración, amistad, desamistad, y amor con Fito Paez para el disco S&P le valió un reconocimiento en el cono sur que lo catapultó hasta la leyenda, y donde la "Canción de los buenos muchachos"  y "Llueve sobre mojado" terminaron siendo himnos indiscutidos de la bohemia latinoamericana.

A nivel personal Sabina ha obtenido múltiples reconocimientos por su obra, destacando la Medalla de Plata de Andalucía, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, la Medalla de Oro de la ciudad de Madrid, la de Huésped de Honor de Buenos Aires y Montevideo, así como tres Premios Ondas, además del Grammy Latino a la excelencia musical. 

¿Dónde y comprar las entradas para el recital de Joaquín Sabina en Chile?

Las entradas para el show de Joaquín Sabina están disponibles a través del sistema Puntoticket

¿Cuándo es el recital de Sabina en Chile?

La presentación de la gira "Contra todo pronóstico" se realizará en Chile el miércoles 8 de marzo de 2023, a las 21:00 horas, en el Movistar Arena de Santiago.

¿Cuáles son los valores del show de Joaquín Sabina en Chile?

**Valores: 23.000 a 143.750 pesos (rango de precios no incluye cargo por servicio de ticketera)