La quinta temporada dejó estragos

¿Qué diría la princesa Diana si viera The Crown? Acá hay una teoría

La nueva temporada de The Crown ha sido una de las más esperadas, no solo porque la producción tiene millones de fans a nivel mundial, sino además porque en esta nueva entrega se aborda con más precisión y protagonismo en Diana, en su vida y muerte. Pero ¿Qué habría pensado Lady Di al ver la serie?
sábado, 12 de noviembre de 2022 · 08:45

La quinta temporada de The Crown ha generado una alta expectativa, ya que los días finales de la princesa Diana son una parte de la historia británica (y mundial) más relevante de la última parte del siglo pasado. En ese contexto la muerte y las circuntancias de la muerte de Lady Di llevaraon a que la producción de Netflix tuviera un elemento extra, donde no solo la fanaticada sino un público más amplio aún tratan de imaginar qué pasó realmente ese 31 de agosto de 1997.

En ese contexto es el propio ex mayordomo de la princesa Diana, Paul Burell, quien está denunciando la "propaganda" que están creando los creadores de la popular serie The Crown. En ese contexto Burrell ha calificado la última temporada de The Crown como "muy perturbadora" debido a la interpretación de la princesa Diana.

¿Qué hubiera pensado Diana al ver The Crown?

Cabe recordar que la quinta temporada de The Crown retrata los tumultuosos años 90, y los hechos ocurridos en la realeza británica durante ese periodo, incluidos los divorcios del príncipe Carlos y Diana, princesa de Gales, así como del príncipe Andrés y Sarah Ferguson, duquesa de York; y también el de la princesa Ana y el capitán Mark Phillips.

Si bien el divorcio del ex Príncipe y la Princesa de Gales no se concretó hasta el año 1996, el anuncio de una separación en el 92 desencadenó una cadena de eventos que incluyeron el descubrimiento de llamadas telefónicas grabadas entre Charles y Camilla, exponiendo explícitamente su aventura.

Hablando con el periódico británico The Sun sobre la serie que él denomina 'desagradable' de Netflix, Burell criticó a los creadores por crear ficción y utilizar los hechos en beneficio propio, al no apegaarse a lo que él denomina que es lo que realmente pasó.

“Es todo muy vergonzoso. Estoy pensando en lo que diría Diana si estuviera viendo The Crown.

“Ella diría: 'Eso está mal, eso no sucedió. No me hagas eso. ¿Por qué me haces eso?'”.

Y luego agregó: “No puedes meterte con la Reina y Diana, dos mujeres que han fallecido. Es perturbador y cruel”.

Anteriormente, Burell protestó por cómo la ex princesa de Gales fue retratada como un "animal herido". Señaló que la vida de Diana no fue 'constantemente' infeliz.

Al respecto señaló: “La han convertido en una figura muy trágica, que por supuesto lo era, pero no todo el tiempo. Se divirtió un poco".