Crónica y fotos

Helloween y Hammerfall explotaron el Movistar Arena con su power metal

miércoles, 5 de octubre de 2022 · 16:04

Los europeos se presentaron este martes en el reducto ubicado en el Parque O’Higgins junto a los nacionales de Enigma para brindar uno de los shows más esperados de lo que va del año. Los creadores de Keeper of the Seven Keys junto a los suecos golpearon fuerte con su estilo y sellaron un buen paso por suelo nacional con su tour “United Forces 2022”.

Con más de 30 años de experiencia en el circuito del metal, la banda liderada por el guitarrista y periodista, Álvaro Paci, fue la encargada de abrir los fuegos de una jornada cargada al power y al heavy metal. En casi 30 minutos, el guitarrista y periodista junto a sus músicos precalentó los motores, mientras se llenaba poco a poco el Movistar Arena.

Iron Maiden y AC/DC sonaron en los parlantes de ambiente de Movistar Arena antes de la salida de Hammerfall. 20:00 y los suecos salen a entregar lo mejor de sí para un público muy devoto del quinteto.

Joacim Cans y Oscar Dronjak manejaron los tiempos perfectos entre canción y canción haciendo de este show un espectáculo que fue coreado y agradecido por los miles de fanáticos que movieron sus largas cabelleras al mismo ritmo que los suecos. Los de Gotemburgo golpearon con fuerza su martillo en casi una hora de show y haciendo un recorrido por sus grandes éxitos. Los creadores de “Hammer Of Dawn” cumplieron un más que buen cometido por suelo nacional en la antesala del plato de fondo que sería Helloween.

Una gran bandera con el estampado de Helloween era lo que cubría el escenario del reducto ubicado en avenida Tupper, creando expectación entre los asistentes que trataban de ver a través de la bandera lo que estaban preparando los de Hamburgo. A las 21:35, se escucha una pequeña intro con varias gráficas en las pantallas y salen a escena los siete miembros de la banda para desatar la euforia de los fanáticos con su impresionante Skyfall del disco homónimo. Con casi 12 minutos, el ambiente en el Movistar Arena era ensordecedor y con un gran ambiente para disfrutar del power metal.

“Eagle Fly Free” de la placa Keeper of the Seven Keys, Part II de 1988 aumentó lo decibeles para continuar con “Mass Pollution”, canción de su última placa de estudio. Los alemanes saben cómo tocar y manejar los tiempos, además de saber interactuar con sus fanáticos, quienes en la primera fila mostraron varias banderas en honor a la agrupación. Los “padres del power metal” como muchos les dicen realizan un show aplastante y no escatiman en responderle a su fanaticada con temas clásicos como fue “Future World”.

Helloween y Hamerfall saben que siguen teniendo un peso específico en la escena del metal mundial y saben que en Chile, entre ambas bandas, pueden llenar estadios, ya que son agrupaciones que entregan lo mejor de sí para sus seguidores. Las interacciones, el apoyo y, por sobre todo, su música son sus mejores argumentos para mantenerse vigentes en la escena del rock. La gira United Forces 2022 cerró una gran noche en Santiago a estadio lleno.

Galería fotográfica de Helloween en Chile

Leyenda

Crónica y fotos de Bastián Cifuentes / en Intsgram: @periodistafurioso