Cine

¿Cómo afecta a JJ Abrams la llegada de James Gunn a DC Films?

Una película de Superman dirigida por Black y otros proyectos de DC de Abrams podrían cambiar mucho bajo un nuevo liderazgo
sábado, 29 de octubre de 2022 · 12:06

Con James Gunn de Marvel ahora ayudando a supervisar la lista de películas y programas de televisión de DC Comics para Warner Bros., es probable que se avecinen grandes cambios para el estudio al que Batman y Superman llaman hogar.

Warner Bros. estaba en una posición envidiable cuando, en 2019, el estudio cerró un trato de $250 millones con JJ Abrams y su exitosa productora, Bad Robot. Tenía sentido para un cineasta cuya historia taquillera incluye dos películas de Star Wars y dos películas de Star Trek alinearse con un estudio que alberga múltiples franquicias de alto perfil, muchas de las cuales necesitan revitalización. Pero después de los recientes cambios sísmicos en la parte superior de Warner Bros. y DC, surgen preguntas sobre el futuro de la lista de proyectos de DC de Bad Robot.

Con Gunn y su socio productor, Peter Safran, designados esta semana como codirectores ejecutivos y copresidentes de DC Studios recién formados, donde supervisarán los esfuerzos de cine, televisión y animación que involucran a los personajes de DC Comics, los conocedores de Hollywood están tratando de descifrar cómo estas nuevas contrataciones afectarán los arreglos comerciales existentes del estudio.

Es probable que se mezclen acuerdos y prioridades con el nuevo régimen, especialmente cuando se trata de dos de las películas de DC de Bad Robot: la primera película de Superman que presenta a un actor negro como el Hombre de Acero , escrita por el prolífico autor Ta-Nehisi Coates, y Justice: Liga Oscura.

Aunque Warner Bros. no habla, fuentes cercanas a ambos proyectos le dicen a The AV Club que es poco probable que las películas Justice League Dark y Black Superman obtengan luz verde en el corto plazo bajo el nuevo régimen. Especialmente cuando ese régimen, que informa directamente al CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, priorizó recientemente que el Superman de Henry Cavill volviera a la mezcla.

Tanto WBD como DC probablemente quieran evitar proyectos simultáneos de Superman de acción en vivo, particularmente porque el estudio ya tiene tres Batman compitiendo por el tiempo de pantalla: el Caballero Oscuro de Robert Pattinson de The Batman de Matt Reeves , y Caped Crusaders de Ben Affleck y Michael Keaton, que aparecer en la película Flash de 2023 . Y Justice League Dark , un proyecto de Bad Robot desarrollado con HBO Max en mente, se venderá a otros streamers.

El trato de Bad Robot incluía el acceso a la gran cantidad de personajes sobrenaturales y mágicos de DC, razón por la cual Abrams tiene un crédito de productor ejecutivo en la próxima secuela de Constantine , protagonizada por Keanu Reeves. Esos personajes, junto con el resto de la considerable lista de DC, ahora podrían estar disponibles.

Gunn “puede hacer prácticamente lo que quiera”, le dice una fuente a The AV Club . Claramente, Zaslav quiere que Gunn estabilice el buque insignia de WBD luego de un largo período de liderazgo y desafíos creativos, incluida la reciente partida de Walter Hamada de DC Films , la búsqueda atenta de su sucesor y los inquietantes problemas legales y acusaciones que rodean a la estrella de Flash , Ezra Miller . .

La contratación de Gunn pone un foco aún más brillante en DC Studios tanto para los fanáticos como para los accionistas. Se necesitan golpes, aunque a un costo que se ajuste a las metas fiscales del nuevo CEO. Pero si alguien puede descubrir cómo darle a DC el tipo de éxito que Marvel ha disfrutado durante más de una década, ese podría ser Gunn, el cineasta responsable de convertir un árbol parlante y un mapache sensible en nombres familiares.

Más de