Confesiones de famosos

Matthew Perry dice que los fanáticos de 'Friends' pueden saber qué drogas estaba tomando por su apariencia cambiante en el programa

viernes, 28 de octubre de 2022 · 11:55

En su reciente libro biográfico el actor Matthew Perry abrió su corazón y entre las múltiples revelaciones dice que los fanáticos de 'Friends' pueden saber perféctamente qué drogas estaba tomando según su apariencia cambiante en el programa. 

El actor de 53 años, que casi muere a causa de su consumo de alcohol y drogas, compartió una guía en broma en su próxima autobiografía 'Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing' sobre cómo sus adicciones podrían trazarse a partir de su peso variable y barba mientras interpretaba a Chandler Bing en la serie de 10 temporadas de la comedia de situación de 1994 a 2004.

Matthew Perry en friends

En un extracto obtenido por Page Six, dijo: “Puedes rastrear la trayectoria de mi adicción si mides mi peso de una temporada a otra.

“Cuando estoy cargando peso, es el alcohol; cuando estoy flaco, son pastillas; cuando tengo perilla, son muchas pastillas”.

Matthew ha contado cómo gastó millones de dólares para estar sobrio, y recientemente le dijo a The New York Times: "Probablemente he gastado $ 9 millones o algo tratando de estar sobrio".

El actor agregó a PEOPLE: “Si no tienes sobriedad, vas a perder todo lo que pones delante, así que mi sobriedad está ahí arriba.

“Soy un tipo extremadamente agradecido. Estoy agradecido de estar vivo, eso es seguro. Y eso me da la posibilidad de hacer cualquier cosa”.

Matthew Perry en friends

Matthew recientemente celebró 18 meses de sobriedad luego de una experiencia cercana a la muerte después de que su colon estalló debido a su uso de drogas, lo que resultó en una hospitalización de cinco meses y al actor que le colocaron una bolsa de colostomía.

Él ha admitido: “Mi terapeuta dijo: 'La próxima vez que piense en tomar OxyContin, solo piense en tener una bolsa de colostomía por el resto de su vida'.

“Y se abrió una pequeña ventana, me arrastré por ella y ya no quiero OxyContin”.

Durante sus puntos más bajos, Matthew tomaba 55 Vicodin al día y en un momento llegó a pesar solo 57 kilos.

También le ha dicho a PEOPLE que solo tiene que "mirar hacia abajo" a las cicatrices de su estómago de las 14 cirugías que sufrió para recordarle que debe mantenerse sobrio.

El colon de Matthew estalló por el uso excesivo de opioides en una “perforación gastrointestinal”, y dijo: “Los médicos le dijeron a mi familia que tenía un 2% de posibilidades de vivir. Me pusieron una cosa llamada máquina ECMO, que hace toda la respiración de tu corazón y tus pulmones. Y eso se llama un Ave María. Nadie sobrevive a eso.

"Estoy bastante saludable ahora".