Cortaron el dinero

Por la boca muere el pez: Kanye West pierde una fortuna con Adidas por sus palabrotas

El valor neto de Kanye West caerá por debajo de los mil millones de dólares después de que Adidas rompa lazos con el rapero
martes, 25 de octubre de 2022 · 18:30

Una vez más la polémica gira en torno a la figura de Kanye West quien no solo ha sido criticado después de sus comentarios antisemitas, sino que ahora resultó que esas mismas críticas causaron que el rapero de Donda perdiera mucho dinero.

La marca Adidas se ha convertido en la última empresa en unirse al éxodo cuando anunció el fin de su asociación con West. Parece ser un gran golpe económico para el rapero, quien hace apenas unos días declaró que la marca “no me puede dejar”.

Forbes estima que el patrimonio neto del rapero estadounidense es de $ 2 mil millones con la mayor parte de esa riqueza atada a Yeezy, por lo que gana aproximadamente $ 220 millones al año como parte de su acuerdo de producción con Adidas. 

Previo al anuncio, la revista estimó que el patrimonio neto del rapero de 45 años caería por debajo de los 1.000 millones de dólares si se rescindiera el contrato de Adidas.

West avivó la reacción violenta cuando usó una camiseta de White Lives Matter en su desfile de la Temporada 9 de Yeezy en la Semana de la Moda de París a principios de octubre.

Luego, en las redes sociales, West amenazó con ir a "la muerte con 3 sobre el PUEBLO JUDÍO", antes de redoblar su apuesta en una sucesión de declaraciones antisemitas.