Confesiones de famosos

Matthew Perry 'no sabía cómo dejar' de beber en el apogeo de su fama en Friends

Le dijo a la nueva edición de la revista People sobre revelar su lucha en sus próximas memorias, 'Friends, Lovers and the Big Terrible Thing': “Quería compartir cuando estaba a salvo de volver al lado oscuro de todo"
sábado, 22 de octubre de 2022 · 02:40

Matthew Perry, el actor de 53 años que interpretó a Chandler Bing en la comedia de situación de NBC 'Friends' junto a Jennifer Aniston, Matt LeBlanc, David Schwimmer, Lisa Kudrow y Courteney Cox desde 1994 hasta 2004, explicó que aunque había logrado momentos de sobriedad en el el apogeo del programa, hubo momentos en que su alcoholismo "empeoró".

Él dijo: "Cuando comenzó 'Friends', podía manejarlo, más o menos. Pero cuando tenía 34 años, estaba realmente metido en muchos problemas. Pero hubo años en los que estuve sobrio durante ese tiempo. Temporada nueve fue el año en el que estuve sobrio todo el tiempo. ¿Y adivinen en qué temporada me nominaron a mejor actor? Pensé: 'Eso debería decirme algo'.

"No sabía cómo parar. Si la policía viniera a mi casa y me dijera: 'Si bebes esta noche, te vamos a llevar a la cárcel', empezaría a empacar. No podía parar porque la enfermedad y la adicción son progresivas, por lo que empeoran cada vez más a medida que envejeces".

El actor de '17 Again' también sufrió una perforación gastrointestinal debido al abuso de opiáceos y lo colocaron en una máquina de soporte vital, pero se advirtió a su familia que solo tenía una pequeña posibilidad de vivir y se convirtió en el único de cinco pacientes que sobrevivió en su sala.

Él dijo: "Los médicos le dijeron a mi familia que tenía un dos por ciento de posibilidades de vivir. La próxima vez que piense en tomar Oxycontin, solo piense en tener una bolsa de colostomía por el resto de su vida. Y se abrió una pequeña ventana y me arrastré a través de él y ya no quiero más Oxycontin.

"Hubo cinco personas conectadas a una máquina ECMO esa noche y las otras cuatro murieron y yo sobreviví. Entonces, la gran pregunta es ¿por qué? ¿Por qué fui yo? Tiene que haber algún tipo de razón".

Matthew, que logró la sobriedad hace algunos años, ahora se ha sincerado sobre sus luchas contra la adicción en las nuevas memorias 'Friends, Lovers and the Big Terrible Thing' y afirmó que los lectores se "sorprenderán" de lo "malas" que han sido sus luchas y lo cerca que estuvo de la muerte.

Le dijo a la revista PEOPLE: "Creo que se sorprenderán de lo mal que se puso en ciertos momentos y de lo cerca que estuve de morir. En el libro digo que si moría, sorprendería a la gente, pero no". sorprender a nadie. Y es algo muy aterrador vivir con eso. Así que espero que la gente se identifique y sepa que esta enfermedad ataca a todos. No importa si tienes éxito o no, la enfermedad no no me importa".

Más de