Millonaria de clicks

A pesar de tener un año difícil Shakira alcanza un nuevo hito en las redes sociales

En Instagram la cantante de Antología solo sigue a 152 personas, incluido su ex compañero Jerard Pique.
domingo, 2 de octubre de 2022 · 11:54

Shakira ha superado los 76 millones de seguidores en Instagram. El cantante de "Waka Waka" alcanzó el hito al compartir poco más de 1900 publicaciones.

Shakira prometió recientemente luchar contra lo que calificó de acusaciones "falsas" de las autoridades españolas de que evadió 14,5 millones de euros (14,31 millones de dólares) en impuestos, en sus primeros comentarios públicos sobre un caso que podría llevarla a prisión por hasta ocho años.

Shakira, de 45 años, enfrenta un juicio en España acusada de no pagar impuestos entre 2012 y 2014, período en el que dijo que llevaba una "vida nómada" debido a su trabajo.

"Tengo que luchar por lo que creo porque son acusaciones falsas", dijo la cantante de 'Hips don't lie' a la revista Elle en una entrevista publicada en línea en Estados Unidos el miércoles y que se publicará en su edición impresa de octubre. "No les debo nada".

El documento de la fiscalía, visto por Reuters, afirma que Shakira pasó más de la mitad de cada año en España entre 2012 y 2014, y en mayo de 2012 compró una casa familiar en Barcelona. En julio del año pasado, un juez español dijo que había visto "pruebas suficientes" para que Shakira fuera juzgada. Un segundo juez rechazó su apelación contra la decisión en mayo.

Shakira, quien en julio rechazó un trato con la fiscalía para resolver el caso, dice que las autoridades solo la persiguieron "con los ojos puestos en el premio" cuando descubrieron que estaba saliendo con el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, que es español.

"Mientras Gerard y yo salíamos, yo estaba de gira mundial. Pasé más de 240 días fuera de España, así que no había forma de que calificara como residente", dijo.

"La Hacienda española vio que estaba saliendo con un ciudadano español y empezó a salivar. Está claro que querían ir tras ese dinero sin importar nada", afirmó la cantante.

Shakira agregó que ya había pagado lo que la oficina de impuestos española dijo que debía antes de presentar una demanda.

Dijo que confiaba en que se había comportado de manera correcta y transparente desde el principio, y sugirió que las autoridades españolas "recurrieron a una campaña de prensa lasciva" para dañar su reputación.

La combinación de su reciente separación de Piqué, una batalla por la custodia de sus dos hijos, la enfermedad de su padre y "luchar en diferentes frentes" significaba que enfrentaba "probablemente la hora más oscura de mi vida", dijo la cantante.

Un portavoz de la oficina del fiscal español no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.

Más de