La polémica está sobre la mesa

Brad Pitt tiene mucho que decir sobre la masculinidad tóxica en medio de acusaciones de abuso

Brad Pitt reconoce que fue "cómplice de los fracasos en mis relaciones" en entrevista sobre su nueva exposición de arte
sábado, 15 de octubre de 2022 · 06:00

Brad Pitt se encuentra en un momento importante de su carrera. Luego de su divorcio de Angelina Jolie y los vagos informes de un incidente en el avión privado de la familia en 2016, Hollywood estaba más que feliz de mantenerlo en el redil; ganó su primer Oscar como actor en 2020 y ha experimentado un éxito continuo delante y detrás de la cámara.

Pero a medida que surgen más detalles preocupantes sobre el altercado con Jolie, más recientemente, las acusaciones de que agredió física y verbalmente no solo a su esposa, sino a algunos de sus hijos, ahora se ve obligado a ser más proactivo en el lavado de su reputación.

Esto parece incluir muchas " fuentes cercanas a Pitt " que desacreditan a Jolie, pero también hay acciones frontales para demostrar sus puntos de vista progresistas, como producir historias de violación y abuso centradas en las mujeres She Said y Women Talking , lanzar un cuidado de la piel sin género. línea, vistiendo una falda para el estreno de Bullet Train , y ahora, lanzando una exposición de arte colectiva con Nick Cave y Thomas Houseago.

 

El arte de Pitt, le dice al Financial Times , es profundamente personal. “Se trata de la autorreflexión. Estaba mirando mi propia vida y realmente concentrándome en ser dueño de mi propia mierda: dónde fui cómplice de los fracasos en mis relaciones, dónde me equivoqué”, comparte, aludiendo a sus dificultades con el divorcio. 

“Para mí, nació de la propiedad de lo que llamo un inventario radical de uno mismo, siendo realmente brutalmente honesto conmigo y teniendo en cuenta a aquellos a los que pude haber lastimado”.

Pitt no es el primer acusado de abuso en profesar iluminación y responsabilidad en este tipo de términos. Es difícil juzgar desde el exterior si esos términos son genuinos o simplemente una forma de salvar las apariencias públicamente. 

Para el Financial Times , denuncia la masculinidad tóxica: “Es agotador ser cualquier cosa menos quien eres. Tienes que entender, al menos donde crecí, somos más el personaje de Clint Eastwood; Tienes todo dentro, eres capaz, puedes lidiar con cualquier cosa, no muestras debilidad. Veo eso en mi papá y en las generaciones mayores de actores y, hombre, es agotador”, dice.

“A medida que envejezco, encuentro mucho consuelo en las amistades en las que puedes ser [completamente tú mismo], y quiero que eso se extienda al mundo exterior. Lo que la gente piensa de esto: Estoy bien. Me siento seguro aquí porque hay un enfoque en nuestras luchas como seres humanos, porque está plagado de peligros. Y alegría también”, prosigue el productor de Blonde . “Me doy cuenta de que tengo que caminar con el dolor que experimento, y tengo que caminar con la alegría, la belleza”.