Intimidades de familia

Así fue la dura infancia que vivió Ricardo Montaner

El cantante nació en la Argentina pero en medio de su niñez se mudó a Venezuela y por ello tiene doble nacionalidad. Actualmente vive en Miami donde crió a sus hijos e hizo su carrera y vida personal. 
sábado, 1 de octubre de 2022 · 00:05

El cantante Ricardo Montaner de 64 años es uno de los artistas más escuchados del momento y además es muy activo en las redes sociales donde acumula más de ocho millones de seguidores de todos los rincones del mundo que están pendiente de las novedades del clan. 

Para ellos Ricardo Montaner comparte sus mejores fotos en familia y también algunos adelantos de sus trabajos. El cantante nació en la Argentina pero en medio de su niñez se mudó a Venezuela y por ello tiene doble nacionalidad. Actualmente vive en Miami donde crió a sus hijos e hizo su carrera y vida personal. 

Con motivo de promocionar su último disco llamado "Tango" en el que rinde honor a sus raíces, Ricardo Montaner brindó declaraciones en el programa “La Entrevista” del mexicano Yordi Rosado y allí confesó que su infancia no fue nada fácil pero que la música lo salvó. 

Ricardo Montaner. Fuente: archivo Terra

“Nosotros vivíamos en una casa de vecindad donde vivían cinco familias, una de las familias era la mía, en una habitación con paredes de madera, vivíamos mi hermana Norma, mi papá, mi mamá y yo… Era una habitación con un baño compartido con el resto de las familias”, contó Ricardo Montaner a la vez que agregó a que a los 8 años su papá decidió emigrar en busca de mejores oportunidades.

Una vez instalado en Venezuela, Ricardo Montaner no la pasó nada bien en el colegio. “No era un muchacho muy feliz. Me hacían bullying en la escuela. Fueron años muy difíciles. Empecé a cambiar y me volví muy serio y me sentía el chamo más feo del mundo, comencé a engordar y me llamaban chanchito”, recordó el artista. 

Ricardo Montaner. Fuente: archivo Terra. 

Finalmente, Ricardo Montaner resaltó que gracias al esfuerzo de su papá, él pudo encontrar su camino en la música que fue lo que lo salvó. "Mi papá me sacó a crédito una batería, entré a una banda de rock y tocábamos los domingos en la iglesia. La batería era mi lugar en donde yo me sentía seguro, ya que nadie podía verme. Pero un día el vocalista le dio paperas y me tocó a mí cantar… En la segunda canción miré a la gente y vi que había dos muchachas que me sonreían. De ahí en adelante todo cambió para bien y me sentí más confiado y más lindo... La música te embellece".