El universo Tarantino

Quentin Tarantino adelanta su último spin-off de 'Once Upon a Time in Hollywood'

Una de las películas más exitosas del cineasta estadounidense de culto podría llegar a tener algo que ninguna de sus películas ha tendido hasta ahora: una secuela.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 00:00

A pesar de que en ocasiones coqueteó con la idea, ya sea por su breve coqueteo con Luke Cage en la década de 1990, burlarse del equipo de John Travolta y Michael Madsen para una película de Vega Brothers , o incluso sus menciones poco frecuentes de Kill Bill vol. 3 , Quentin Tarantino nunca se ha preocupado demasiado por franquicias, secuelas, spin-offs o similares.

Sin embargo, reeditó The Hateful Eight en una miniserie de Netflix como un experimento, pero realmente no tiene mucho tiempo o interés en regresar al pozo cuando afirma que su próxima función será la décima y la última. Sin embargo, ha expandido significativamente el universo de Once Upon a Time in Hollywood al darle su propio giro a la novelización, y aún no ha terminado.

En una entrevista con Empire , el cineasta incluso que se está volviendo más meta con su último esfuerzo literario The Films of Rick Dalton , que está escrito en el canon por una versión ficticia de sí mismo que existe en la historia alternativa de Hollywood de la película. 

“Eso lo escribí yo, Quentin Tarantino, en 1999. Porque con ese pretexto Rick se retira y se muda a Hawaii. Y entonces fui, en 1998, al Festival Internacional de Cine de Hawái. Yo estoy allí y Roger Ebert está allí y estoy viendo películas. Y luego uno de los asistentes al festival dice: 'Oye, ¿hay alguien en Hawai a quien te gustaría conocer?' Usted dice: 'Bueno, ¿a quién vale la pena reunirse aquí en Hawai?' —Bueno, Don Ho está aquí, y este está aquí y el otro está aquí".

Y agregó: Rick Dalton está aquí ... "Woah, woah, ¿Rick Dalton? ¡Me preguntaba qué diablos le había pasado a ese tipo! "Bueno, se retiró en 1988, y él y su esposa Francesca [el personaje de Lorenza Izzo, con quien Rick se casa en la película], se mudaron a Hawai ...". Entonces organizan un almuerzo. Viene al hotel en el que me estoy quedando, ¡y ahí está Rick! Pesa alrededor de 40 libras más, pero ahí está.

Así que nos divertimos mucho, él es un tipo muy agradable, y mi película se muestra y él viene a la proyección. Por lo general, aparece todos los años para un par de proyecciones, hace mucho que se jubiló, y me lo paso tan bien con él que el próximo año, 1999, organizo una retrospectiva de Rick Dalton.

Mostramos algunas copias de sus películas, tenemos una cosita bonita para él y eso le gusta. Y luego eso me impulsa a escribir una apreciación de su carrera llamada 'El hombre que podría ser McQueen: Las películas de Rick Dalton'. Entonces lo escribo, y está precedido por una gran sesión de preguntas y respuestas que tuve con Rick en ese momento. Todo esta escrito. ¡Existe!"