Realeza británica

La reina Isabel sufre otra trágica pérdida

La reina Isabel II ha tenido a lo largo de su reinado, años más difíciles que otros, pero ninguno se compara al 2021.
martes, 4 de enero de 2022 · 11:21

La reina Isabel II apodó a 1992 como su "annus horriibilis", según el sitio web oficial de Royal , pero 2021 fue único en su clase.

El príncipe Harry aireó los trapos sucios de la familia real, el príncipe Carlos y el príncipe Andrés se vieron envueltos en escándalos y ella tuvo una crisis de salud que la llevó al hospital. Pero nada se acercó a la pérdida de su esposo durante 73 años.

El príncipe Felipe murió en abril de 2021, pocos meses antes de cumplir 100 años. Lamentablemente, Elizabeth tuvo que mantenerse alejada de todos en el funeral gracias a los estrictos protocolos de COVID-19. La monarca se sentó sola en el servicio de la iglesia y no pudo apoyarse en sus hijos o seres queridos durante ese momento en particular.

Dado que la reina no pudo celebrar las fiestas con su familia la Navidad pasada, estaba ansiosa por pasar tiempo con ellos en su finca de Sandringham. Sin embargo, a pesar de toda su planificación, la reina Isabel tuvo que sacrificar sus planes cuando una nueva cepa de coronavirus arrasó en el Reino Unido.

En su discurso de Navidad, mostró su vulnerabilidad y dijo (a través de la BBC): "La Navidad puede ser difícil para quienes han perdido a sus seres queridos. Este año especialmente entiendo por qué".

Describió al príncipe Felipe como "incontenible" y rindió un homenaje desgarrador a su cónyuge. Ahora la reina Isabel se enfrenta a otra pérdida, ya que otra persona de su círculo íntimo ha muerto.

Falleció la dama de honor de la reina Isabel, Lady Farnham

Diana Maxwell, Lady Farnham, cuyo título oficial era la dama de la alcoba de la reina, murió el 29 de diciembre de 2021, según The Telegraph. Tenía 90 años y había ocupado el puesto de confianza desde 1987.

Según The National News, las  damas de honor ayudan a la reina en sus actividades diarias y, más que eso, suelen ser amigas íntimas de la monarca. 

Un informante reveló a The Telegraph, "Es muy triste para la Reina". También parece como si la dama de honor impresionara a quienes la rodeaban. Dijeron: "Todo el mundo amaba a Lady Farnham, ella siempre estaba de buen humor. También era una mujer muy glamorosa y atractiva. Siempre era muy generosa con las personas nuevas que se unían a la casa". La fuente agregó que 2021 no fue "un buen año para la reina" porque perdió "a su esposo y luego a la duquesa de Grafton y ahora a Lady Farnham".

La duquesa de Grafton, Ann Fortune FitzRoy, también murió a principios de diciembre de 2021. Divulgaron que ambas mujeres eran "queridas amigas que apoyaron a la Reina en sus deberes oficiales" y señalaron que "una triste consecuencia de vivir una larga vida es que tienes que despedirte de muchas personas que te importan." 

Si bien la reina Isabel II  está de luto por la pérdida de sus amigas, también puede estar ansiosa por sus próximas celebraciones del Jubileo de platino si el 2022 llega a tratarla mejor.