Celebridades

El director de Batman finalmente revela la inspiración detrás del dramático delineador de ojos de Robert Pattinson

Matt Reeves contó que al principio del proceso escuchó muchísimo Nirvana y que, gracias a ello, entendió otra perspectiva de Batman.
viernes, 28 de enero de 2022 · 09:54

Robert Pattinson fue anunciado como el nuevo Batman en mayo de 2019 para la emoción de algunos y el disgusto de muchos, como señaló IndieWire en ese momento.

De hecho, la angustia de algunos fanáticos del personaje de DC Comics fue tal que las peticiones de Change.Org comenzaron a circular casi inmediatamente después de que Warner Bros. anunciara su decisión, y una obtuvo casi 7,000 firmas.

"No vuelvas a cometer el error de Batfleck", escribió el creador de la petición, refiriéndose a la reacción violenta que se produjo después de que Ben Affleck fuera elegido como Batman en 2013.

Cuando salió el tráiler de "The Batman" de Matt Reeves que mostraba a Pattinson luciendo un maquillaje corrido en los ojos, los fanáticos se asustaron aún más con la decisión de Warner Bros., de elegir al mismo tipo que interpretó a un vampiro emo en la franquicia "Crepúsculo" para encarnar al amado superhéroe.

"No es mi Bruce Wayne. Realmente vamos a tener un chico emo escuálido como el multimillonario Bruce Wayne. Smh", escribió un usuario de Twitter en agosto de 2020.

Una última palabra sobre si la decisión de Warner Bros. de elegir al actor británico como Batman dará sus frutos tendrá que esperar hasta el 4 de marzo, cuando se estrenará la película, según IndieWire. Sin embargo, a Reeves no le preocupa la reacción de la base de fans hacia Pattinson.

"No ha habido ningún actor, cuando se hizo el anuncio de que iba a interpretar a Batman en uno de los largometrajes, que no haya recibido una reacción violenta", dijo a Esquire. Y a Reeves le gusta especialmente el delineador de ojos de Pattinson, que tiene una interesante razón de ser relacionada con la música. 

El delineador de ojos de Robert Pattinson se inspiró en Kurt Cobain

El director de "The Batman", Matt Reeves, quería que Robert Pattinson se viera no solo dramático, sino también sucio debajo de su máscara de Batman, según una entrevista de Esquire del 25 de enero.

En los primeros días de escribir la película, el director escuchó mucho a Nirvana y comenzó a ver vínculos entre el superhéroe de DC Comics y la tragedia del icónico líder de la banda de la década de 1990, Kurt Cobain

Reeves estaba en una búsqueda para encontrar capas de interpretaciones del famoso justiciero que fueran diferentes de las innumerables formas en que ha sido retratado en el pasado.

"Cuando consideré, '¿Cómo haces a Bruce Wayne de una manera que no se ha visto antes?'" Y fue entonces cuando comenzó a darle a Wayne intensas características de recluso que eran paralelas al estilo de vida de alguien afligido por la adicción, como lo estaba Cobain. "La verdad es que es una especie de drogadicto. Su droga es su adicción a este impulso de venganza. Es como un Batman Kurt Cobain", dijo Reeves. 

Pattinson quedó impresionado por la interpretación única del director del personaje.

"Es algo de los cómics que aún no se ha explorado realmente", dijo Pattinson en "Uncovered" de Variety en septiembre de 2019. Él cree que Batman permite ese tipo de exploración profunda.

"Es interesante las diferentes direcciones que puedes tomar y que, de alguna manera, un personaje bastante específico en realidad tiene mucho margen de maniobra", dijo Pattinson, y agregó que Batman es el único superhéroe con el que tuvo alguna "conexión" cuando era niño.