Próximamente en el Streaming

Netflix revela el primer adelanto de la versión oscura de 'Pinocho' de Guillermo del Toro

Ewan McGregor presenta Pinocho , el proyecto de pasión largamente esperado del director ganador del Premio de la Academia Guillermo del Toro , en un nuevo tráiler.
lunes, 24 de enero de 2022 · 15:08

No debe confundirse con la próxima película de acción en vivo Pinocho de Disney , del Toro codirigirá su musical de fantasía oscura en stop-motion con el director de animación en la película de stop-motion Fantastic Mr. Fox de Wes Anderson , Mark Gustafson.

El cineasta ganador del Premio de la Academia® Guillermo del Toro reinventa el cuento clásico de Carlo Collodi acerca de la marioneta de madera que mágicamente cobra vida para reparar el corazón de un tallador de madera afligido llamado Geppetto.  

Este fantástico musical animado en stop motion dirigido por Guillermo del Toro y Mark Gustafson sigue las aventuras y travesuras de Pinocho en su búsqueda por encontrar su lugar en el mundo. 

Guillermo Del Toro / Foto: Netflix
Guillermo Del Toro / Foto: Netflix

Del Toro escribió el guión con el guionista Matthew Robbins, quien trabajó con el director en su película Crimson Peak de 2015 . El compositor francés Alexandre Desplat pondrá la música de Pinocho después de ganar un Oscar por su música en La forma del agua de Del Toro.

Mejor conocido por sus películas de fantasía oscura ganadoras de un Oscar El laberinto del fauno y La forma del agua , del Toro se ha aventurado en la animación (computadora) como productor ejecutivo en DreamWorks, trabajando en películas como Kung Fu Panda 2 ,  Kung Fu Panda. Pinocho asumirá las imágenes más oscuras de la filmografía de Del Toro. Está ambientado en la Italia de Mussolini y vuelve a imaginar al personaje como un niño travieso. Netflix la ha descrito como “una historia de amor y desobediencia mientras Pinocho lucha por estar a la altura de las expectativas de su padre”.

Del Toro trae a la producción un elenco de voces de conjunto, anunciado por primera vez en 2020, protagonizado por Ewan McGregor como Sebastian J. Cricket, David Bradley como Geppetto, Ron Perlman como Mangiafuoco, Tilda Swinton como el hada con cabello turquesa y Christoph Waltz como el zorro. , junto a Cate Blanchett, Tim Blake Nelson, Finn Wolfhard, John Turturro y Burn Gorman. Gregory Mann pondrá voz a Pinnochio en su primer largometraje.

Pinocho de Guillermo del Toro se estrenará en Netflix este diciembre.