Un fenómeno mundial

Confirmada la temporada 2 de 'El juego del calamar': Según el CEO de Netflix el 'Universo Squid Game' recién comienza

En la entrevista de ganancias del cuarto trimestre de 2021 de Netflix, se le preguntó a Sarandos si habría una segunda temporada del violento drama de supervivencia de Corea del Sur, que se ha clasificado como la serie de televisión número uno más vista de la compañía.
viernes, 21 de enero de 2022 · 09:57

'El juego del calamar' (Squid Game)  se ha extendido por otra temporada, dice el CEO de Netflix, Ted Sarandos. Y esta es una gran noticia para todos los fans de Squid Game. El popular drama de supervivencia coreano tendrá una temporada 2, confirmó el co-CEO y director de contenidos.

En la entrevista de ganancias del cuarto trimestre de 2021 de Netflix, se le preguntó a Sarandos si habría una segunda temporada del violento drama de supervivencia de Corea del Sur, que se ubicó como la serie de televisión número uno más vista de la compañía, informa variety.com. "Absolutamente", respondió Sarandos

Ted Sarandos, CEO de Netflix
Ted Sarandos, CEO de Netflix

Segunda temporada de Squid Game

Durante su conferencia telefónica de ganancias del cuarto trimestre con inversionistas, Sarandos confirmó que el popular programa de Corea del Sur tendrá una segunda temporada.

El CEO de Netflix agregó que Squid Game pertenece a las categorías que tienen un inmenso potencial para convertirse en series emblemáticas. 

Anteriormente, el creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, compartió cómo los aplausos del público hicieron que los productores pensaran en una segunda temporada.

Ha habido tanta presión, tanta demanda y tanto amor por una segunda temporada. ¡Así que casi siento que no nos dejas otra opción!' dijo Hwang.

Squid Game tendrá una segunda temporada
Squid Game tendrá una segunda temporada

El éxito de Squid Game

Squid Game es, por mucho, el programa de televisión más grande de Netflix, según el cálculo del transmisor de que los suscriptores de todo el mundo vieron 1.650 millones de horas del programa en los primeros 28 días de su lanzamiento en la plataforma.

En la temporada 1, una misteriosa organización invita a 456 concursantes con problemas de liquidez a competir en una serie de juegos infantiles con consecuencias mortales.

Netflix pagó 21,4 millones de dólares por la primera temporada de 'Squid Game' y ha estimado que la serie entregará 891 millones de dólares en lo que llama "valor de impacto", según datos internos confidenciales que se filtraron a Bloomberg.

Mientras tanto, el creador de Squid Game, Hwang Dong-hyuk, ha dicho que todavía cree en una humanidad que mueve a las personas a confiar en una sociedad mejor y más justa, incluso bajo la presión de vida o muerte de los juegos de supervivencia social, informa la Agencia de Noticias Yonhap.

"Vivimos en una sociedad donde la gente se atreve a pisotear a otras personas para sobrevivir", dijo en una entrevista pregrabada por el Instituto de Comunicación de Imagen de Corea con sede en Seúl. "Pero sigo creyendo que esta sociedad no tiene que ser una en la que necesitemos matar a otros y anularlos para subir".