Tunel del tiempo

Así lucía Verónica Castro a los 18 años, cuando trabajaba junto a Chabelo

Verónica Castro se volvió viral debido a una foto suya que una cuenta fan publicó en la red social del pajarito y en la misma se la ve a la actriz junto con el presentador infantil Chabelo. Lo cierto es que ella trabajó como ayudante en el programa 'En familia con Chabelo' en los años 60.
domingo, 2 de enero de 2022 · 08:00

La actriz y conductora mexicana Verónica Castro de 69 años es de una de las artistas más consolidadas a nivel internacional, y si bien en la actualidad se encuentra retirada y descansando en su mansión en Acapulco, a lo largo de su carrera experimentó varias facetas y pasó por varios formatos en televisión. 

Verónica Castro. Fuente: archivo Terra

Esta semana, Verónica Castro se volvió viral debido a una foto suya que una cuenta fan publicó en la red social del pajarito y en la misma se la ve a la actriz junto con el presentador infantil Chabelo. Lo cierto es que ella trabajó como ayudante en el programa 'En familia con Chabelo' en los años 60.

Vero Castro y Chabelo. Fuente: twitter @fansdelshowmundial

Más precisamente Verónica Castro estuvo con Chabelo al aire desde finales del '68 hasta 1974 y renunció al programa debido a que se quedó embarazada de su hijo mayor Cristian y esto no le cayó nada bien al conductor infantil. Fue ella misma quien lo contó en el año 2018 en el programa Ventaneando.

Verónica Castro. Fuente: archivo Terra

"Me dijo: ’Pend*ja, ¿cómo que estás embarazada?’. Y yo de: ‘Pues, ¿qué hago?’. Así me lo dijo, y no me lo dijo con voz de niño como él hablaba, dulce como yo lo amo. Me lo dijo como Xavier en el camerino”, relató Verónica Castro muy seria y acto seguido agregó que empeñó algunas de sus pertenencias para mantener a su pequeño bebé.

Chabelo. Fuente: instagram ??@charlyramos

Tiempo más tarde, Chabelo contradijo esa versión y aclaró los tantos al decir: "No, debe haber un error. Yo no me dirigiría así a ninguna mujer ni a ninguna persona. La verdad no me acuerdo que le dije en aquel momento. No recuerdo, pero no creo nunca haberle nicho alguna mala palabra”.