Redes Sociales

Ricky Martin: la cruzada del cantante contra la explotación laboral

No es ninguna novedad que Ricky Martin, al igual que otros artistas que obtienen importantes ganancias, tiene una fundación en la que defiende los derechos humanos y participa activamente en esfuerzos humanitarios.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 10:14

El cantante boricua Ricky Martin de 50 años es uno de los artistas latinos que mayor exposición internacional ha conseguido a lo largo de su carrera. Pero la fama y los shows no son lo único que le preocupa al padre de Valentino, Matteo, Renn y Lucía, sino que también está muy comprometido en causas sociales.

Ricky Martin. Fuente: archivo Terra

No es ninguna novedad que Ricky Martin, al igual que otros artistas que obtienen importantes ganancias, tiene una fundación en la que defiende los derechos humanos y participa activamente en esfuerzos humanitarios. La organización sin fines de lucro se llama  "Ricky Martin Foundation".

El trabajo en la fundación del cantante. Fuente: instagram @ricky_martin

Ahora, Ricky Martin utilizó sus redes sociales donde acumula más de 16 millones de seguidores de todas las latitudes para realizar una publicación en la que explica como desde su fundación se combate la explotación laboral de mujeres en la localidad de Loíza en su Puerto Rico natal.

El trabajo en la fundación del cantante. Fuente: instagram @ricky_martin

"Encaminadas hacia el emprendimiento social mujeres de Loíza se capacitan en el programa de Costura Creativa de Connecting Paths, colaboradores de @rm_foundation ; las empresarias comunitarias se reúnen en Centro Tau para adquirir destrezas de costura, de negocios y de resiliencia emocional", escribió Ricky Martin.

El trabajo en la fundación del cantante. Fuente: instagram @ricky_martin

"Se estima que en marzo de este año puedan registrar su corporación de propietarias-trabajadoras, con normas y educación alineada a una cultura de moda responsable sin explotación laboral", agregó orgulloso el cantante a la vez que compartió fotos de las mujeres en plena acción laboral.