Una de las más esperadas

'Avatar 2' fecha de lanzamiento, reparto, trama, tráiler: todo lo que necesitas saber sobre la segunda parte

Avatar 2 se ha retrasado una cantidad asombrosa de veces, pero 2022 es finalmente el año en que llegará a los cines. A pesar del lanzamiento original en 2009, la secuela es una de las películas más esperadas del año.
martes, 18 de enero de 2022 · 13:22

Han pasado 13 años desde que Avatar batió récords de taquilla en 2009, convirtiéndose en el mayor éxito de taquilla de todos los tiempos.

Dirigido por James Cameron, el legendario cineasta detrás de clásicos como Terminator y Aliens, se ha estado esforzando en las secuelas basadas en Pandora durante años. Envuelto en misterio, finalmente hay suficientes detalles sobre la película para reconstruir su contenido.


¿Cuál es la fecha de lanzamiento de Avatar 2?

Después de que las primeras películas llegaran a los cines, la secuela se fijó para una fecha de estreno de 2014. Desde entonces, se ha retrasado varias veces debido a numerosos factores. Primero, el alcance del proyecto se disparó, con Cameron anunciando no una, ni dos, sino cuatro películas más. Si todo va según lo planeado, los espectadores se sentarán a ver Avatar 5 en 2028.

Sin embargo, Avatar 2 llegará mucho antes, ya que actualmente está programado para el 16 de diciembre de 2022 como fecha de estreno. Se retrasó desde su lanzamiento en diciembre de 2021 debido a la pandemia en curso.

La filmación no comenzó hasta 2017, y la película combinó imágenes de acción en vivo y efectos CGI de última generación. El original fue noticia por llevar la tecnología 3D al siglo XXI, lo que lleva a esperar que Avatar 2 proporcione un salto similar en el progreso tecnológico cinematográfico.


En septiembre de 2020, Cameron reveló que el trabajo en la secuela estaba terminado al 100 % y que Avatar 3 estaba “más o menos completo en un 95 %.

Cameron explicó: "El COVID nos golpeó como golpeó a todos... Perdimos alrededor de cuatro meses y medio de producción. Como resultado, hemos avanzado un año más para un lanzamiento en diciembre de 2022. Eso ya se ha anunciado. Eso no significa que tenga un año más para terminar la película, porque el día que entreguemos Avatar 2 comenzaremos a trabajar para terminar Avatar 3. Entonces, donde estamos ahora, estoy en Nueva Zelanda filmando. Estamos filmando el resto de la acción en vivo. Nos queda alrededor del 10% por delante. Estamos [100%] completos en Avatar 2 y estamos casi en un 95% completos en Avatar 3".

¿Quién está en el elenco de Avatar 2?

La mayor parte del elenco original regresa para Avatar 2, una vez más liderado por Sam Worthington como Jake Sully y Zoe Saldana como la princesa Na'vi Neytiri. Stephen Lang también regresa como el coronel Miles Quaritch y será el villano de las cuatro secuelas. Los fanáticos recordarán que Quaritch fue asesinado al final de la primera película, dejando un completo misterio sobre cómo podría regresar, aunque Cameron señaló: "No voy a decir exactamente CÓMO lo traeremos de regreso, pero es un historia de ciencia ficción, después de todo".

Sigourney Weaver también regresa para las secuelas, pero en un giro extraño, interpretará a un personaje completamente nuevo. En el original, interpretó a la Dra. Grace Augustine, la científica sensata que supervisó el programa avatar. Ella murió al final de la primera película, por lo que está completamente en el aire a quién podría interpretar esta vez.

Kate Winslet es nueva en el elenco y se reúne con Cameron por primera vez desde Titanic. En el papel de Ronal, aunque se sabe poco sobre el personaje, Winslet ha sido fotografiada en el plató con un traje de captura de movimiento, por lo que es seguro decir que está interpretando a una Na'vi.

Completan el elenco principal CCH Pounder como Mo'at, Matt Gerald como el cabo Lyle Wainfleet y Edie Falco de The Sopranos como el general Ardmore. La película también se centrará en los hijos de Jake y Neytiri, con un niño confirmado como Spider, interpretado por Jack Champion.


¿Cuál es la trama de Avatar 2?

Se ha confirmado que las secuelas se mantendrán solas y los espectadores que se perdieron la original no tendrán que preocuparse por verla. Cameron también se burló de los temas "familiares y de encarcelamiento" que se extienden a lo largo de las cuatro películas.

Avatar 2 se desarrollará 14 años después de los eventos de la primera película, con Jake y Neytiri ahora como líderes de su clan. La historia se centrará en cambio en sus hijos y la próxima generación de Pandora. El productor Jon Mandau dijo: "Creo que la historia de Avatar 2, y la fuerza de la historia, es lo que Jim [Cameron] siempre hace en cualquiera de sus películas: escribe sobre temas universales que son más grandes que cualquier género. Y, si piensas en esto, realmente no hay un tema más universal que la familia. En el centro de cada una de nuestras secuelas está la familia Sully. ¿Cuál es la dinámica por la que pasan los padres para proteger a su familia?

Los fanáticos también deben esperar ver nuevos lados de Pandora, con vastos planes nuevos y océanos explorados. Muchos de estos lugares fueron objeto de burlas al final de la primera película cuando Jake unió a los clanes contra los humanos. Ahora, los espectadores pueden esperar descubrir más de la exuberante luna verde de la que se enamoraron hace más de una década.


¿Hay un tráiler de Avatar 2? 

De momento NO HAY TRAILER ya que ni Disney ni 20th Century Studios han lanzado un avance de la secuela.

Con la filmación completada hace meses y la fecha de lanzamiento cada vez más cerca, los fanáticos deben esperar que el primer adelanto salga alrededor del verano de 2022.

El proyecto se encuentra actualmente en el largo y extenso proceso de postproducción, elevando la película a los mejores estándares CGI de la actualidad, una vez que se complete la proporción principal, seguirá un tráiler. Por ahora, los espectadores tendrán que conformarse con algunas imágenes de arte conceptual y fotos detrás de escena publicadas por Disney. Sin embargo, la primera foto oficial de la secuela se publicó el mes pasado y muestra a Spider.

Más de