Secretos

Karol G: este es el lado solidario de la cantante y las fundaciones con las que trabaja

Cuando alcanzó la cima de la fama internacional y aumento sus arcas de dinero, Karol G pensó en ayudar. Actualmente ella destina parte de sus ganancias a seis fundaciones que lo necesitan y que estan ubicadas en su ciudad natal de Medellín.
lunes, 17 de enero de 2022 · 12:48

La cantante colombiana Karol G de 30 años, empezó el 2022 con una buena noticia y es que será parte del festival Coachella que se realiza en los Estados Unidos en abril con figuras de primer nivel del mundo de la música. Fue ella misma quien lo anunció en las redes sociales ante sus más de 45 millones de seguidores. 

Karol G. Fuente: archivo Terra

Lo cierto es que convertirse en una de las artistas latinas más escuchadas en todo el mundo, a Karol G le llevó tiempo, esfuerzo, estudio y dedicación. Siempre estuvo acompañada por su papá Guillermo Giraldo, conocido por los fans de “La Bichota” como Papá G, quien además le inculco valores.

Karol G. Fuente: archivo Terra

Por ello, cuando alcanzó la cima de la fama internacional y aumento sus arcas de dinero, Karol G pensó en ayudar. Actualmente ella destina parte de sus ganancias a seis fundaciones que lo necesitan y que estan ubicadas en su ciudad natal de Medellín, en Colombia.

A fines del 2021 Karol G dio una serie de conciertos en Medellín y antes de subir al escenario, se reunió con los referentes de estas instituciones. "Tener dinero es maravilloso, pero en exceso también es malo. Hay que ayudar todo lo que se pueda”, dijo la Bichota al medio Latimes.com.

Karol G. Fuente: archivo Terra

Una de las fundaciones a las que le destina parte de su dinero es la “Fundación Acción Interna”. Sin ir más lejos ella estuvo cantando en la Cárcel de mujeres de El Pedregal como parte de una iniciativa de esta organización. Ahora Karol G y su papá están analizando posibilidades para ayudar en Haití. “Es un país donde hay demasiadas necesidades”, destacó la cantante.