El juego que rompió todos los récords

7 reglas extrañas que el elenco de Squid Game tuvo que seguir

El programa cautivó a millones de espectadores con su intensa historia que seguía a un grupo de jugadores compitiendo por la oportunidad de ganar un gran premio en efectivo que les ayudará a pagar sus deudas.
sábado, 15 de enero de 2022 · 10:44

El programa de K-drama de Netflix, El juego del calamar ('Squid Game') pareció convertirse en una sensación mundial de la noche a la mañana.

Los personajes del programa tienen que experimentar algunos momentos espantosos mientras juegan estos juegos altamente peligrosos, pero a veces fue brutal para los actores mientras filmaban para el programa.

Aquí hay 7 reglas extrañas que el elenco de 'Squid Game' tuvo que seguir

1. El elenco tenía que mantenerse en excelente forma.

Según Lee Yoo-mi, quien interpretó a Ji-yeong en la serie, los actores tuvieron que darlo todo durante algunas escenas que requirieron fuerza extra.

Muchos de los miembros del elenco de 'Squid Game' mencionaron la escena del tira y afloja como la más difícil de filmar.

"El tira y afloja fue lo más difícil", dijo Lee Yoo-mi. "Realmente estábamos usando toda nuestra fuerza para jugar contra una máquina, no contra un grupo de personas".

Dado que el caso no tenía dobles de acción para ayudarlos a filmar, gran parte de lo que estábamos viendo eran los actores reales haciendo escenas tan intensas.

“Realmente lo di todo”, dijo Heo Sung-tae, quien interpretó a Deok-su. “Vomité tantas veces”.

2. A los miembros del elenco no se les permitió estropear nada del programa.

Hay muchos giros en la trama y momentos inesperados que suceden en 'Squid Game', por lo que no sorprende que el equipo de producción haya trabajado duro para asegurarse de que los actores no revelaran ningún secreto.

Según The Things , al elenco no se le permitió hacer entrevistas antes de que se emitiera la serie a menos que el equipo de producción lo autorizara.

Parece que no permitir ninguna prensa antes del estreno del programa podría haber aumentado la elusividad detrás del programa, lo que provocó que más personas sintonizaran y miraran.

3. El elenco tuvo que aprender y comprender los juegos de niños que se juegan en el programa.

El elenco de 'Squid Games' tuvo que entender cada juego que sus personajes estaban jugando en el programa.

Muchos de los juegos que se juegan en el programa son juegos reales jugados por niños en Corea, pero hubo algunos actores coreanos en el set que no estaban familiarizados con algunos juegos después de ser elegidos.

“Squid Game, o ojingeo en coreano, es un verdadero juego para niños aquí, pero no todos los coreanos lo saben”, dijo Minyoung Kim, ejecutivo de Netflix.  “Mi generación lo sabe, pero la generación de mi sobrina probablemente no”.

4. A los extras de 'Squid Game' no se les permitió moverse durante la escena en la sala VIP.

En el programa, hay una escena en la que Jun-ho logra infiltrarse en la sala VIP, donde hombres ricos enmascarados estaban sentados y les servían bebidas mientras miraban uno de los juegos en los que los jugadores tenían que saltar sobre peldaños de vidrio.

En esa escena, había figuras humanas cubiertas de pintura corporal que se pueden ver en el fondo e incluso ser utilizadas como taburetes para los VIP.

Según Film Daily , estos personajes fueron interpretados por personas reales que tuvieron que permanecer completamente inmóviles durante la filmación.

A los extras también se les pagó alrededor de 5 000 000 won ($4243 USD) cada uno por solo tres días de filmación.

5. Solo podían tomar breves descansos durante la filmación.

Según The Things, a pesar de que 'Squid Game' tiene el presupuesto de Netflix, no pudieron perder demasiado tiempo entre las escenas de filmación.

Los descansos tomados durante la filmación tenían que ser breves para asegurarse de que no se retrasaran.

Muchas de las escenas también requirieron pasar mucho tiempo preparando y limpiando después, lo que significa que el elenco y el equipo tuvieron que ser muy diligentes en el tiempo para hacer las tomas de manera eficiente.

6. El elenco fue diligente en no beber alcohol durante la filmación.

Es normal que la gente quiera salir a tomar algo , especialmente después de soportar un largo día de trabajo, pero para el elenco de 'Squid Game' esa no era una opción para ellos.

Jung Ho-yeon, quien interpretó a Kang Sae-byeok, a menudo le preguntaba a sus compañeros de reparto si querían salir a tomar una copa después de la filmación, pero sus invitaciones a menudo eran rechazadas, según The Things.

Los actores por lo general tenían un trabajo intenso física, mental y emocionalmente que hacer todos los días, y no podían permitirse que nada los afectara negativamente.

7. Jung Ho-yeon trabajó con un entrenador de acento para perfeccionar el acento norcoreano.

Según Insider , el personaje de Jung en el programa, Sae-byeok, es de Corea del Norte, por lo que tiene acento norcoreano. 

Sin embargo, cuando está cerca de los otros jugadores del programa, que son predominantemente surcoreanos, intenta ocultar activamente su acento norcoreano. Su acento real solo sale cuando la escuchamos hablar con su hermano.

En una entrevista con W Korea , Jung reveló que aprendió a poner acento norcoreano viendo "muchos documentales sobre desertores norcoreanos".

También pasó mucho tiempo practicando el acento con un profesor que la ayudó a prepararse para el papel de desertora de Corea del Norte.