A 20 años del inicio de la saga

JK Rowling 'se negó' a ser parte de la reunión de Harry Potter por esta particular razón

La reunión de Harry Potter trajo consigo la visibilización de un problema entre la producción, el equipo y la creadora del mago más famoso del mundo.
sábado, 1 de enero de 2022 · 14:30

JK Rowling, la autora del universo de Harry Potter, se ha negado a estar en el episodio especial de reunión del programa.

Rowling provocó rumores de una ruptura después de que permaneció ausente del episodio de celebración del 20 aniversario de la famosa franquicia. Muchos especularon que sus comentarios 'transfóbicos' en los últimos años hicieron que los directores la 'sacaran' del programa.

Recordemos que incluso la autora se enojó con Stephen King por su apoyo a la comunidad Trans.

Sin embargo, un artículo reciente de Entertainment Weekly revela que "se extendió una invitación a Rowling para participar, pero su equipo determinó que los comentarios archivados de la escritora eran adecuados". 

Recordemos que las opiniones y posteos de Rowling acerca de los derechos de las personas transgénero han provocado muchos debates durante el último año.

De hecho varios escritores de su agencia, The Blair Partnership, renunciaron como señal de protesta por sus puntos de vista. Además varios actores y actrices de la películas de Harry Potter, incluidos Daniel Radcliffe, Evanna Lynch y Emma Watson, han dicho públicamente sus molestias respecto de las palabras de la escritora. 

En consecuencia, la única aparición que hace JK Rowling en la reunión tiene la forma de una grabación de 2019. 

Harry Potter: Regreso a Hogwarts se transmitirá a partir del 1 de enero por HBO Max.