Benjamin Vicuña

El devastador mensaje de Benjamín Vicuña a 9 años del fallecimiento de su hija Blanca

Una vez más, el actor le dedicó unas emotivas palabras a su pequeña hija en su cuenta de Instagram.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 09:31

Este 8 de septiembre es nuevamente un día muy doloroso para la familia de Benjamín Vicuña y Pampita. La primera de los hijos que tuvieron, Blanca Vicuña, falleció un día como hoy pero del año 2012, es decir, hace 9 años luego de contraer una enfermedad provocada por una bacteria. La afección que adquirió durante un viaje por el caribe mexicano le provocó una neumonía hemorrágica y un derrame cerebral.

Todos los años, Benjamín Vicuña le dedica unas palabras en las redes sociales y éste no fue la excepción. “Hace nueve años, se detuvo el tiempo en tu mirada. Una mariposa longeva desplegó sus alas y yo intenté leerla como un papiro, sin entender la letra. Desde ese día, te lleno de cartas mi niña, cartas que van al cielo como mariposas borrachas. Te cuento nuestros días e imagino los tuyos”, comenzó el doloroso mensaje del actor.

Junto a una fotografía en primer plano del rostro de la niña con una mariposa pintada en la cara y los labios con brillos, Vicuña prosiguió: “Nueve años que te disafraste de estrella, la más linda de todas. Nueve años que brillas en nuestras miradas. Blanca mi niña libre, Blanca que habitas el silencio y bailas en medio de la risa de tus hermanos. Blanca que viajas en el tiempo”.

Fuente: Instagram @benjavicunamori

Benjamín intentó explicar y explicarse un poco a sí mismo los motivos de este profundo y bello posteo: “Sólo escribo para detener ese tiempo y volar entre las cartas. Escribo para ver si te quieres cambiar el disfraz por uno de estrella fugaz, para verte más cerca. Para saber qué estas cartas llegan y si cuando tililas en la noche, es porque escuchas mis rezos”.

Fuente: Instagram @benjavicunamori

Finalmente, el ex de la China Suárez le dejó un mensaje a su hija, quien ya tendría 15 años en el día de hoy: “Sigue brillando, mi niña, que la noche asoma nuestras almas a las ventanas y podemos rozar tu pelo como una caricia, como una bicicleta estelar con rueditas que viaja, como mariposas que confunden a los amantes, como señales que caen en forma de gotas sobre mi cara, lágrimas dulces, mi amor. Con toda mi fe en la profundidad de tu mirada y en el abrazo eterno que algún día nos daremos”.

Por su parte, Pampita se ausentó de la última emisión de Showmatch La Academia. El conductor de Los Ángeles de la Mañana, Ángel de Brito, lo explicó en su cuenta de Twitter: "Para todos los que me preguntan, Pampita no estará hoy ni mañana, porque es el aniversario de Blanquita. Vuelve el viernes".