Andrea Meza

La Miss Universo Andrea Meza revela su dura experiencia con un acosador

La joven mexicana brindó una entrevista a un programa de televisión y abrió su corazón.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 20:38

Andrea Meza siempre ha sido muy abierta con su público. De hecho, cada vez que le han preguntado por un chisme o rumor a su alrededor, ella ha dado la cara y aclarado todo sin problemas. Una vez más, quien fue representante de México habló a corazón abierto en un programa de espectáculos.

Fue en ‘Suelta la Sopa’ donde Andrea habló del acoso callejero y de la terrible experiencia que le tocó vivir hace un tiempo. El malhechor buscó hacer ejercicio en la misma institución que ella y así poder mirarla constantemente. "Hubo un chico que se inscribió al gimnasio en el que yo iba solamente para estar viéndome y grabándome desde lejos", reveló.

Y continuó su duro relato: "Ya a las 9 de la noche el gimnasio estaba cerrando. Iba yo caminando a mi casa y yo sentí que alguien venía detrás de mí". Andrea contó su experiencia aún con temor en los ojos: "Empieza a querer acercarse y era un miedo de no saber qué iba a suceder y que no había nadie conocido a mi alrededor".

Luego, la Miss Universo habló de la vivencia de las mujeres en general y por qué ella se pronuncia públicamente en contra del ‘piropo callejero’: "Es algo que todas las mujeres sufrimos en cualquier momento de nuestra vida y lamentablemente desde pequeñas. Buscamos que la mujer se sienta libre de circular dentro la ciudad, sin temor a que la estén acosando, a que la vayan a tocar, o decir un piropo porque no son halagadores".

Fuente: Instagram @andreamezamx

En el año 2020, Andrea Meza fue la primera embajadora de la campaña "Rechazar el acoso callejero también es sana distancia" lanzado por el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM). "¿Sabias que´ en Me´xico el 66,8 % de las mujeres manifiestan haber sufrido acoso sexual en la vi´a pu´blica?", preguntó la modelo en las campañas de promoción en sus redes sociales.