#FreeBritney

El patrimonio neto de Britney Spears explica por qué hay tanto drama en torno a su tutela

La princesa del Pop ha vivido un año difícil, pero que de a poco va tornándose más tranquilo en la medida en que recupera su vida y la autonomía necesaria para salir de la custodia de su padre, Jamie Spears.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 09:57

¿Cuál es el patrimonio neto de Britney Spears ? Esa es una pregunta que se ha hecho durante años desde que se creó una tutela para su patrimonio en 2008. Ahora, en medio del drama con su padre y el movimiento #FreeBritney, cada vez más fanáticos tienen preguntas sobre cuánto vale la estrella del pop y por qué todavía no tiene control sobre sus propios ingresos.

El patrimonio neto de Britney Spears explica por qué hay tanto drama en torno a su tutela

Britney se convirtió en un nombre familiar en el mundo de la música en 1998 cuando debutó con su primer sencillo, " ... Baby One More Time ", a los 16 años.

La canción saltó al número uno en las listas de Billboard, y no pasó mucho tiempo antes de que Britney fuera coronada como la nueva Princesa del Pop. En los 10 años posteriores a su debut, Britney tuvo éxito con canciones como "Toxic" y "Oops! ... I Did It Again".

El patrimonio neto de Britney Spears explica por qué hay tanto drama en torno a su tutela
El patrimonio neto de Britney Spears explica por qué hay tanto drama en torno a su tutela

Los triunfos en la carrera de Britney Spears

Ganó un Grammy y era una de las estrellas del pop más conocidas del mundo en ese momento. Luego, todo cambió en 2007. Seis meses después de haber finalizado su divorcio de su entonces esposo Kevin Federline (con quien comparte dos hijos, Sean y Jayden), Britney fue admitida en un centro de rehabilitación de drogadictos. Al día siguiente, la fotografiaron afeitándose la cabeza con una maquinilla eléctrica y se admitió a sí misma en varias otras instalaciones de tratamiento.

Britney Spears es honrada con la estrella 2242 en el Paseo de la Fama de Hollywood el lunes 17 de noviembre de 2003. EPA/ARMANDO ARORIZO
Britney Spears es honrada con la estrella 2242 en el Paseo de la Fama de Hollywood el lunes 17 de noviembre de 2003. EPA/ARMANDO ARORIZO

En enero de 2008, Britney fue hospitalizada cuando la policía llegó a su casa y afirmó que había estado bajo la influencia de una sustancia no identificada. A Federline se le otorgó la custodia exclusiva de sus hijos y más tarde fue ingresada en una sala psiquiátrica bajo una retención psiquiátrica involuntaria. Fue entonces cuando la corte de California la colocó bajo tutela con su padre, Jamie Spears, y su abogado, como co-conservadores, lo que les dio control total sobre sus activos.

A pesar de que regresó con canciones como "Hold It Against Me" y "3" años después, aún quedan muchas preguntas sobre el patrimonio neto de Britney Spears y su tutela. Respondemos a esas preguntas más adelante.

Britney Spears se opone firmemente a que su padre, James Spears, siga siendo su tutor legal, según documentos presentados en los tribunales y publicados por la revista Variety.
Britney Spears se opone firmemente a que su padre, James Spears, siga siendo su tutor legal, según documentos presentados en los tribunales y publicados por la revista Variety.

¿Qué es la tutela de Britney Spears?

La tutela de Britney Spears fue creada en febrero de 2008 para proteger su patrimonio y el futuro financiero de sus hijos. En ese momento, el padre de Britney, Jamie Spears, y su abogado, Andrew Wallet, fueron asignados como sus co-conservadores. En marzo de 2019, Wallet renunció como co-curador de Britney, dejando a Jamie como el único curador de la herencia de Britney.

La tutela se conoce como tutela legal y se otorga a aquellos que son incapaces de tomar decisiones, como alguien con una discapacidad mental o demencia. Como su curadora, Jamie ejercía un control total sobre las decisiones financieras y personales de Britney. La tutela también le otorgó acceso a sus registros médicos, lo que le permitió limitar las visitas, negociar oportunidades y administrar sus activos financieros.

Andrew Wallet anteriormente tenía control sobre el aspecto financiero de la vida de Britney antes de que renunciara.

Las decisiones financieras de Britney han estado bien documentadas en los registros judiciales a lo largo de los años. Según los documentos obtenidos por Entertainment Tonight en 2019, Britney gastó $ 400,000 en gastos de manutención en 2018, que incluían $ 66,000 en artículos para el hogar y $ 70,000 en viajes.

El gasto más grande de Britney en 2018 fueron sus honorarios legales y de curaduría, que ascendieron a $ 1.1 millones. Jamie recibió $ 128,000 como curador de Britney en 2018. El interés en torno a la curatela de Britney se despertó nuevamente en febrero de 2021 cuando The New York Times lanzó su documental, Framing Britney Spears, en Hulu.

En septiembre de 2019, Jamie renunció temporalmente a su papel de conservador de Britney después de que su exmarido, Kevin Federline, obtuviera una orden de restricción en su contra luego de un presunto altercado físico entre Jamie y Sean Preston, el hijo mayor de Britney y Federline.

La encargada de atención de Britney, Jodi Montgomery, fue asignada como su curadora temporal. Alrededor de este tiempo, Britney también recibió la custodia compartida 30/70 con Federline.

En agosto de 2020, Britney solicitó remover permanentemente a su padre como su tutor. Un día después, Jamie solicitó que Wallet se desempeñara como tutor junto a él, aunque finalmente retiró la petición para volver a nombrar a Wallet en octubre de 2020 tras el rechazo del equipo legal de Britney.

En noviembre de 2020, un juez nombró a Jamie y Bessemer Trust Company, una firma de asesoría y gestión patrimonial, como co-conservadores del patrimonio de Britney. La medida se produjo después de que Britney solicitara que su padre fuera reemplazado por Bessemer Trust. Sin embargo, la compañía renunció en julio de 2021 después de la ahora famosa audiencia judicial de Britney, en la que se pronunció contra su tutela y su padre.

Después de su comparecencia ante el tribunal y la creciente presión del nuevo abogado de Britney , Mathew Rosengart, Jamie presentó documentos judiciales en los que anunciaba que renunciaría como su co-conservador en agosto de 2021.

En su presentación, Jamie afirmó que no había "motivos reales para suspender o destituirlo" de su tutela, pero finalmente decidió hacerse a un lado porque "no cree que una batalla pública con su hija sobre su servicio continuo como su curadora sería lo mejor para ella", se lee en los documentos, según TMZ .

La encargada de atención de Britney, Jodi Montgomery, sigue siendo la curadora de su persona. Sin embargo, el abogado de Britney ha solicitado que se ponga fin a la tutela de Britney para el otoño de 2021.

“Britney ha estado demasiado tiempo en esta desafortunada situación, y quiero verla conseguir lo que se merece”, ha dicho a US Weekly el exmarido de la cantante, Jason Alexander.
“Britney ha estado demasiado tiempo en esta desafortunada situación, y quiero verla conseguir lo que se merece”, ha dicho a US Weekly el exmarido de la cantante, Jason Alexander.

¿Cuál es el patrimonio neto de Britney Spears?

Según Forbes , el patrimonio neto de Britney Spears en 2021 se estima en 60 millones de dólares. Esta cifra es solo un ligero aumento de su patrimonio neto tres años antes, según documentos judiciales obtenidos por Entertainment Tonight, que determinaron que el patrimonio neto de Britney Spears era de $ 59,079,755.76 a fines de 2018.

En 2018, Forbes informó que Britney ganó $ 30 millones ese año. Gran parte de sus ingresos en 2018 provino de las ventas de música, su residencia en Las Vegas, "Britney: Piece of Me", que se desarrolló entre diciembre de 2013 y 2017, así como de sus exitosos perfumes, incluidos Fantasy y Curious.

The Hollywood Reporter informó en 2013 que Britney ganó $ 30 millones ese año solo en ventas de perfumes. En cuanto a su programa de Las Vegas, Forbes informó en 2017 que Britney recaudó más de $ 103 millones en menos de 250 programas. Por el lado de la televisión, The Wrap informó en 2012 que Britney recibió $ 15 millones por su papel como jueza en The X Factor de FOX .

La "princesa del pop" quiere ser libre
La "princesa del pop" quiere ser libre

Britney vs Spears, el nuevo documental sobre la vida de la princesa del pop

Se acerca un nuevo documental de Britney Spears. 

Netflix confirmó la película que se rumoreaba el martes al tuitear un avance de 18 segundos con una alerta de que un avance completo debutará mañana. Titulado Britney vs Spears , el clip presenta un mensaje de voz dejado por Spears a un abogado a las 12:29 am del 21 de enero de 2009. “Hola, mi nombre es Britney Spears”, se la oye decir. Te llamé antes. Llamo de nuevo porque solo quería asegurarme de que durante el proceso de eliminación de la tutela ... "

 

Al respecto su novio Sam Asghari, ha reaccionado al avance del último documental de Netflix sobre la vida de la cantante diciendo: "Espero que los beneficios de estos documentos se destinen a luchar [contra] la injusticia #freebritney".

Los fans de Britney han acompañado la lucha por su independencia
Los fans de Britney han acompañado la lucha por su independencia

El padre de Britney Spears espiaba hasta sus conversaciones, según el NYT

El padre de Britney Spears, Jamie Spears, y la empresa de seguridad que él contrató supuestamente para proteger a su hija desplegaron un sistema de vigilancia que incluía el monitoreo de las comunicaciones de la cantante y la grabación de audio dentro de su dormitorio, según un documental del diario The New York Times (NYT).

El periódico cita a un empleado de la compañía de seguridad Black Box, Alex Vlasov, que apuntó que se grabaron conversaciones con los hijos y el novio de la artista.

El documental, titulado "Controlling Britney Spears" (Controlando a Britney Spears) se puede ver en la plataforma Hulu, y su estreno tiene lugar cuatro días antes de que salga a la luz otra cinta sobre la vida de la cantante titulado "Britney vs Spears" y que fue producido por Netflix.

Mientras que el documental del NYT se centra en el "intenso aparato de vigilancia que controlaba cada movimiento que hacía la estrella del pop", como lo describe el propio rotativo; "Britney vs Spears" analiza los giros que ha dado la vida de la cantante al pasar de ser una artista infantil a una diva del pop y finalmente a vivir presa de su fama y de sus problemas mentales.

Según el testimonio de Vlasov al NYT, la "implacable vigilancia" a la que fue sometida Britney Spears, que lleva 13 años bajo la tutela de su padre, "ayudó a varias personas vinculadas a la tutela, principalmente su padre, James Spears, a controlar casi todos los aspectos de su vida".

El movimiento #FreeBritney le dio un impulso a la autoestima de la cantante pop
El movimiento #FreeBritney le dio un impulso a la autoestima de la cantante pop

 

Más de