La China Suárez

Revelan secretos de las escenas de sexo de Benjamín Vicuña y la China Suárez

Lo sacó a la luz una de las directoras de la producción de ‘Terapia Alternativa’ Jazmín Stuart.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 19:24

Terapia Alternativa es la ficción que saldrá a la luz el 24 de septiembre a través de la plataforma Star+. La misma estará protagonizada por Carla Peterson, Benjamín Vicuña, María Eugenia "China" Suárez, Fernán Mirás, Julieta Cardinali, Gustavo Garzón y Boy Olmi, entre otros.

Una de las directoras de la producción, Jazmín Stuart, brindó detalles de las polémicas escenas de sexo entre la ex pareja: Benjamín Vicuña y la China Suárez. Recordemos que estas fueron grabadas cuando ambos aún se encontraban juntos. “Hay bastantes escenas de sexo, porque es una tira en la que se habla mucho de los vínculos amorosos. No habla del sexo como algo escandaloso, sino a los fines narrativos de la historia porque el sexo también se trata de los vínculos” dijo la directora.

Sobre el actor nacional y su ex pareja, aclaró: “Ahora filmar ficción es un espacio de respeto y de cuidado. La rareza es que hayamos pasado tantas décadas sometiendo a las mujeres actrices a situaciones de exposición feroz, donde había silenciamiento y había que callarse la boca cuando te sentías incómoda porque temías perder tu trabajo”.

Jazmín Stuart aprovechó para hablar de este tipo de escenas en general: “Esto se transforma porque todos cobramos nueva conciencia, pero porque también empieza a haber más mujeres en el set, nosotras dirigíamos y todas las camarógrafas eran mujeres, eso permite que la escena de sexo se sienta más natural, más cuidada y más segura”.

Ella confesó que para hacer este tipo de escenas, como las de Vicuña y Suárez, es imprescindible que existan guionistas mujeres: “Se nota cuando las escenas aparecen como anzuelos para llamar la atención porque quedan vacías, se vuelven interesantes cuando ahí se juega otra cosa para la narrativa y para la historia”.