La corona por la fama

Megxit: El príncipe Harry y Meghan Markle 'no son bienvenidos' después de cambiar los roles reales por el estatus de celebridad

Los duques de Sussex son criticados por renunciar a la monarquía e inclinarse por la cultura de la fama y las estrellas de USA.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 16:36

El príncipe Harry y Meghan Markle han sido criticados recientemente por elegir renunciar al deber de la monarquía, por la 'libertad frívola' del estatus de celebridad.

Esta afirmación la hizo el experto real y comentarista Robert Jobson durante su entrevista en el podcast Royally Us que se le citó diciendo:

Durante su entrevista en el podcast Royally Us, se le citó diciendo: "Bueno, según su propia declaración, ahora son más famosos que miembros de la realeza, no son miembros de la realeza".

"Harry es un miembro de la realeza nato, Meghan estuvo en él durante cinco minutos, quiero decir, ambos decidieron mantener el título, lo cual es bastante extraño considerando lo mucho que criticaron a la organización y dijeron que realmente no ven la necesidad".

"Uno habría pensado que lo primero que haces es dejar tu título real, pero claramente eso conlleva cierta forma financiera y de exposición".

Antes de concluir, agregó: “Creo que ahora serán vistos como celebridades en el futuro, un poco casi celebridades de la realeza, pero ese es el tipo de camino que han elegido. En cierto modo, han abaratado un poco la mística ".

El distanciamiento de los Sussex con la corona es cada vez mayor
El distanciamiento de los Sussex con la corona es cada vez mayor / foto de Archivo

El príncipe William tuvo una influencia muy fuerte en la salida de Harry y Meghan

Según los  informes, el duque de Cambridge expresó su opinión de que el príncipe Harry y Meghan Markle no pudieron "ganar dinero comercialmente" durante la emergencia llamada Cumbre de Sandringham en enero pasado.

El príncipe William tuvo una influencia muy fuerte en la salida de Harry y Meghan
El príncipe William tuvo una influencia muy fuerte en la salida de Harry y Meghan / foto de Archivo

Según Robert Jobson, los Sussex tenían la intención de adoptar una estrategia de mitad dentro, mitad fuera con sus roles como miembros de la realeza mayor, pero como "el futuro de la monarquía", el príncipe William dejó en claro que esto no sería posible. 

Jobson dijo: "Ciertamente estuvo en las reuniones donde la Reina era obviamente la persona que gobernaba en general, pero seamos honestos, cuando la Reina fallezca, el Príncipe Carlos probablemente no estará en el trono por mucho tiempo.

“Es un hombre que ahora tiene 72 años, está en el regazo de los dioses, pero ahora tiene 72 años, por lo que el futuro de la monarquía realmente descansa sobre los hombros del príncipe William y la familia Cambridge.

"Así que, en realidad, se le consultará sobre muchas decisiones, y sé que su posición era muy sólida y que no se puede tener en ambas direcciones"

"No puedes estar mitad adentro, mitad afuera porque no se puede ver que estás ganando dinero comercialmente, pero al mismo tiempo diciendo que estás sirviendo a la gente porque no te pueden pagar ambos".